TEAM ROSSELOT LOGRA UN SEGUNDO LUGAR EN LAGO RANCO
Emilio Rosselot junto a su navegante Matías Leiva se quedaron con el segundo puesto de la tabla general, cerrando una excelente participación en la primera fecha del Copec Rally Mobil.

Durante el pasado fin de semana, se llevó a cabo la primera fecha del Copec Rally Mobil en la comuna de Lago Ranco, en donde Emilio Rosselot junto a su navegante Matías Leiva se quedaron con el segundo lugar de la tabla general, consiguiendo una destacada participación del equipo viñamarino en la Región de Los Ríos.
La fecha estuvo marcada por el mal tiempo que azotó a la comuna los días previos a la competencia, llevando a la organización a suspender incluso algunos tramos de carrera (Riñinahue 1, 2 y 3), no obstante, las condiciones meteorológicas mejoraron, permitiendo vivir un fin de semana de automovilismo lleno de emociones.

En la jornada sabatina y tras disputarse los primeros 7 tramos de competencia, Emilio se hizo acreedor de la segunda posición con un tiempo de 46 minutos y 48 segundos, quedando a 21.8 segundos de la dupla conformada por Alberto Heller y Matías Améstica.
La jornada final destacó por una reñida disputa en varios tramos, donde se vio al binomio del Team Rosselot luchando hasta el último prime. Finalmente, Emilio Rosselot y Matías Leiva se quedaron con un merecido segundo lugar, con una diferencia de 31.5 segundos de los ganadores.

El Team Rosselot lleva más de 25 años de historia en este deporte, y pese a no contar con todos sus habituales pilotos, tenían la misión de estar presentes y representar al equipo en Lago Ranco. Sobre esta situación Emilio Rosselot recalcó que “llegamos con cambios grandes en el equipo y tuve la misión de estar representando al Team Rosselot y estar presente en la primera fecha. No estamos todos los pilotos, pero si estamos buscando la forma de seguir empujando al equipo hacia adelante.
El único representante del equipo viñamarino, analizó su desempeño deportivo durante esta fecha, indicando que “estoy contento porque era un desafío bastante grande, donde hace una semana decidimos venir a competir y pudimos entrenar recién el jueves con Matías. Me pone muy feliz por el trabajo realizado, un trabajo progresivo que no solo es venir a dar vueltas en el auto, si no que a competir y a buscar resultados, como siempre ha sido la visión del Team Rosselot”.

Quien hizo su debut como navegante junto a Emilio Rosselot es Matías Leiva, pieza clave para el segundo lugar obtenido por el equipo viñamarino. Sobre lo que fue su primera experiencia junto al Team Rosselot. Leiva sostuvo que “fue un debut bastante alegre, en lo deportivo siento que me tomó un par de tramos adaptarme al auto y al ritmo de Emilio, pero con trabajo logramos llegar a un ritmo cómodo y entrar en los tiempos rápidos de la carrera”.
Sobre lo que respecta a al equipo, el navegante manifestó que “No tengo más que palabras de agradecimientos hacia el Team Rosselot, trabajan con el corazón y uno se siente muy a gusto con ellos. En resumen feliz y ojalá en las próximas fechas podamos seguir mejorando”.
La segunda fecha del Copec Rally Mobil se llevará a cabo entre el 16 y 18 de mayo en la provincia de Chiloé.
