Luis Ignacio Rosselot Vuelve al Rally Nacional en Quillón..2018

CAMPEONATO REGIONAL DEL BIO BIO

Luis Ignacio Rosselot Vuelve al Rally Nacional en Quillón

El múltiple campeón chileno retorna a las competencias nacionales para intervenir en la próxima semana en el “Rally de Quillón”, fecha inicial del torneo regional del Bio Bio, como preparación para el Campeonato Nacional que partirá a mediados de abril en Concepción, siendo esta fecha candidata al calendario mundial del año 2019.

Más animoso y entusiasta que nunca se encuentra Luis Ignacio Rosselot con su retorno al rally nacional por lo cual ha elaborado un intenso plan de preparación para intervenir en el Campeonato de Chile con su nuevo Mitsubishi Mirage R-5.

Previamente, desde su confirmación de la llegada de su nuevo Mitsubishi R-5 comenzó una etapa de trabajo con fuertes entrenamientos y programó una serie de participaciones en torneos regionales como en el campeonato nacional de Cross Country en el cual es el campeón de Chile.

Su primera actuación de la temporada será en el “Rally de Quillón”, primera fecha del torneo Regional del Bío Bío a disputarse el próximo fin de semana del 10 y 11 de marzo. Con relación al trabajo previo manifestó el viñamarino “Desde comienzo de año he estado trabajando y entrenando para conseguir el ritmo y nivel para intervenir en esta especialidad, ya que no participo desde fines de 2016 por lo cual solamente intervenía en el campeonato de Chile de Cross Country”.

¿Cómo ha sido esa labor?

“Bastante fructífera, porque a la espera de mi Mitsubishi Mirage R-5 he trabajado con el Mitsubishi Lancer evo X que me ha servido para recuperar ese «feeling» conductivo. La labor ha estado orientada a recuperar el mayor ritmo de velocidad con un auto de alta potencia y tracción a las cuatro ruedas. Muchos kilómetros para volver a un nivel competitivo y exigente”.

¿Va correr con el evo X en Quillón?

“Se ha trabajado bastante en el auto ya que nuestro propósito es tratar que lo pueda adquirir algún otro competidor. Lo entregaríamos una vez concluida la competencia”.

¿Vuelve a la navegación de Marcelo Brizio?

“Hay una compromiso de mucho tiempo que cada vez que intervenga en el rally él será el navegante. Hay un gran entendimiento y amistad entre ambos, aparte de su gran capacidad y profesionalismo. El llegará a mediados de la próxima semana para viajar juntos al sur”.

¿Qué aguarda de su participación en la R-5?

“El Mitsubishi Mirage es un auto nuevo en las competencia mundiales que se encuentra en un estado de evolución. Vamos a trabajar intensamente con el equipo técnico para estar en los lugares de vanguardia”.
¿Lo beneficia la postergación de la fecha inicial del Nacional de Rally?
“Me ha resuelto un gran problema, ya que teníamos un plan B ´para participar en la primera fecha del nacional programada en Los Angeles a sólo cinco días después de la llegada del auto. Incluso iba a solicitar correr con el Mitsubishi evo X. Ahora se ha postergado el comienzo del Nacional para el 20 de abril que otorga un tiempo más amplio para llegar en el mejor estado a la fecha de Concepción”.

¿Es muy importante esta competencia?

“Bastante, ya que será fiscalizada por la FIA para que pueda ser incluida en el calendario del Campeonato Mundial del 2019. Es posible que vengan piloto de varios países latinos lo que se transforma en un importante desafío para realizar una destacada actuación”.

¿Van sus hermanos a Quillón?

“Está confirmada la presencia de Emilio con su Citroen DS 3 con la navegación de Tomás Cañete y en duda se encuentra la participación de Tadeo por un problema de repuestos de su Renault Clio. Esperamos que estos lleguen el lunes. De todas maneras él irá a Quillón con su nuevo navegante, Eugenio Carvallo, que es un profesional de vasta experiencia y gran capacidad que será muy importante para el progreso de él. Tanto Emilio como Tadeo han estado entrenando bastante”.

¿Y el Torneo Nacional de Cross Country?

“No lo he dejado de lado, ya que he aprovechado de entrenar con la camioneta Mitsubishi L 200. Participaré en el “Rally de Illapel”, primera fecha del Campeonato Baja Atacama, fijada para el 17,18 y 19 de marzo. Intervendré en cuatro de las fechas del calendario, especialmente en las cuales su trazado y piso esté cercano al rally nacional”.

Deja un comentario