Luis Ignacio Rosselot “Es un Sueño Hecho Realidad el Correr en el Nuevo Mitsubishi Mirage R-5

Muy feliz y excitado se encuentra el múltiple campeón con la llegada del Mitsubishi Mirage R-5 con el cual debutara en el “Rally de Concepción”, fecha inicial del campeonato nacional en el cual iniciará una nueva etapa de su exitosa carrera deportiva.

Conmoción se vivió en el garaje del equipo Rosselot con la llegada del nuevo “pura sangre” mecánico el Mitsubishi Mirage R-5 con el cual el múltiple campeón Luis Ignacio Rosselot vuelve al torneo nacional para intervenir el próximo mes en la fecha premundial “Rally de Concepción”.

El piloto viñamarino al igual que todo el equipo técnico como sus hermanos miraban ansiosos como se abría el conteiner para mirar en vivo y directo la nueva joya del team.

Fue un amor a primera vista, ya que todos quedaron sorprendidos y obnubilados, mientras que con sus máquinas fotográficas y celulares buscaban el ángulo más adecuado para obtener la mejor fotografía.

Luis Ignacio se encuentra en un estado especial pletórico de alegría, satisfacción y de preocupación. El sabe que ha asumido un gran desafío y confía como los anteriores que los enfrentará con éxito por lo cual ya está ejecutando el plan de preparación elaborado anteriormente con sus actuaciones en Quillón y Illapel que servirán para debutar con su nuevo auto en rally penquista.

Rápidamente el auto de acuerdo a lo planificado fue empujado para llevar a la sección pintura para que se vista con el ropaje característicos del equipo Rosselot con los colores, rojo, blanco y negro, que ya viste y concretada esa fase y consultado sobre los próximos pasos Luis Ignacio manifestó “El auto tras ser pintado aguardaremos hasta el día 11 de abril que llega el ingeniero sueco Tomas Weng con lo cual iniciaremos una etapa de test para lograr el mejor nivel para enfrentar la competencia de Concepción”.


¿Por cuánto tiempo se prolongará ese trabajo?
“El estará en Chile hasta el 23 de abril. Ira con nosotros al “Rally de Concepción”. Junto a los test el ingeniero Weng va a trabajar con el equipo técnico para enseñarle todos los aspecto del auto para su mantención y funcionamiento”.

¿Qué le parece el auto?
“Es un sueño que se ha hecho realidad. Tenemos el auto en Chile para iniciar los trabajos de preparación próximamente para nuevamente tratar de andar en un alto nivel”.

¿Un nuevo desafío?
“Otra etapa por lo cual con la debida anticipación nos hemos preparado y planificando los trabajos para estar en un nivel muy competitivo. Hay que trabajar mucho para llegar a donde queremos y que siempre nos gusta. Ubicarnos en el grupo de vanguardia de esta nueva categoría la R-5, la que debutará en nuestro Campeonato Nacional de Rally”.

¿Han ayudado las actuaciones previas de este año?
“Bastante para recuperar nuestros “feeling” conductivo, el entendimiento con mi navegante como aconteció con Marcelo Brizio en nuestra participación en el “Rally de Quillón”. Estos dos eventos tanto de Quillón como de Illapel han servido mucho, porque han permitido recuperar nuestro nivel competitivo”.

¿Va a encontrar adversario de alta calidad?
“Eso es lo interesante de este nuevo desafío porque nos encontraremos con la mayoría de las mejores figuras nacionales por lo cual exigencias de preparación nos empuja a sean mayores”.

Deja un comentario