FIN DE UNA DUPLA DORADA

Tomás Cañete dejó de ser el navegante de Emilio Rosselot tras casi 15 años siendo parte del equipo viñamarino.

Luego de varios años competiendo juntos, Tomás Cañete ya no es más el navegante de Emilio Rosselot. La dupla que compite de manera oficial desde el año 2018, logró conseguir dentro de sus hitos más importantes ganar la fecha del WRC 2023 disputado en Chile.

Sobre cómo fueron sus inicios junto a Emilio Rosselot, Tomás comenta que “partimos compitiendo juntos en 2018 oficialmente, pero ya veníamos entrenando en los EVO 10 desde el 2010 prácticamente. Ya en el 2018 peleamos el campeonato de la R3 quedando subcampeones, pero al año siguiente conseguimos el primer lugar. En 2020 competimos en la R5 pero vino la pandemia y no pudimos seguir hasta el 2022, donde salimos campeones en la categoría RC2”.

Ya con una mayor experiencia, la dupla se propuso nuevos desafíos. “Siempre el objetivo fue llegar los más arriba posible buscando nuevas metas. En 2023 pudimos ganar la fecha del WRC disputado en Chile en la categoría RC2 PRO, donde además terminamos la fecha en el sexto lugar a nivel mundial. Aquí pudimos coronar todo el trabajo que veníamos haciendo”, recalcó Tomás.

El nexo que se estableció Cañete con la Familia Rosselot, será recordado para siempre por el ahora otrora navegante del equipo viñamarino, en todo pudo crecer mucho a nivel profesional. “Hay un cariño inmenso hacia la familia, quienes me abrieron las puertas durante mi crecimiento como navegante, desde cuando me invitaban a entrenar tanto Luis Ignacio, Gerardo y posteriormente Emilio. Debo reconocer que siempre hubo una amabilidad de enseñarme y ayudarme, lo que me sirvió para enfocarme de lleno en obtener resultados”, sostuvo.

Finalmente, Tomás tuvo palabras de agradecimiento a quienes son el pilar fundamental para que los autos estén en óptimas condiciones de cara a las competencias, manifestando su reconocimiento por la labor que realizan. “Yo me saco el sombrero con los mecánicos, siempre estuvieron atentos con nosotros y con el equipo. Uno de ellos es Keeving, a quien conozco de la universidad y fue un pilar fundamental para que yo me acercara al equipo a correr. Es increíble ver la garra y la fuerza que le ponen para sacar al equipo adelante, voy a estar eternamente agradecido de cada uno de ellos”, puntualizó.

Una era llena de anécdotas y de buenos resultados llega a su fin, pero de seguro seguirán compartiendo experiencias en el mundo del rally.

Comentarios Recientes

@

 

DEJA UN COMENTARIO