Tadeo y Gerardo Jr. Rosselot Muy Felices con Curso de Conducción del Campeón Mundial Gabriel Pozzo

Tadeo y Gerardo Jr. Rosselot Muy Felices con Curso de Conducción del Campeón Mundial Gabriel Pozzo

Los dos jóvenes integrantes del team Rosselot recibieron valiosas experiencias y consejos del piloto trasandino ex campeón mundial del Grupo N-4, que los dejó muy entusiasmados por todo lo aprendido y enseñanzas que recibieron durante los días de clases del curso.

La alegría es enorme e inmensurable para Tadeo Rosselot y para Gerardo Rosselot Valenzuela, luego de la gran experiencia a que se sometieron ambos jóvenes deportistas con el curso de conducción dictado por el ex campeón mundial de rally del Grupo N, el trasandino Gabriel Pozzo.
Ambos en actitud muy exultante por esa experiencia que le servirá a Tadeo para avanzar tras un años y medio de participación y del próximo debut de Gerardo Rosselot Valenzuela, el joven piloto de 17 años que debutaría en el próximo “Rally de Ovalle” y marcaría un hito en el rally chileno al integrarse la tercera generación y el sexto integrante de esta familia, que es un símbolo en esta especialidad mecánica nacional.
Para Tadeo es algo muy importantes para su progreso en su segunda temporada en el rally y al referirse a lo que ha sido este curso manifestó “Hay cosas fundamentales entre ellas el manejo del auto y su puesta a punto como corregir la hoja de ruta y mejorar el ritmo en general. Uno de los aspectos fue la velocidad en curva como atacarlas, especialmente las lentas y me entregó cuatro opciones de velocidad para enfrentar las curvas”.
¿Ahora hay que analizar lo aprendido par aplicarlo?
“Lo fundamental es que me falta trabajo, pero lo fundamental que este curso fue un avance, ya que con lo aprendido me siento más cómodo en el auto, mejorando mi conducción en las curvas. A ello debo sumar una mayor confianza en la hoja de ruta, pulirla cada vez más. Todo lo voy aplicar antes de correr en el “Rally de Ovalle” con mi nuevo navegante que será Sebastián Olguín, quien estuvo en todo momento durante el curso empapándose en todas las enseñanzas que nos entregó Gabriel (Pozzo).
¿Muy valioso el curso?
“Gran aporte para mi carrera deportiva que espero aplicar en las próximas competencias ya que hay aspectos que me enseñó Gabriel fue el tener una conducción muy de circuito de pista asfaltada por la conducción pulida y analizar la telemetría para apreciar nuestros aspectos técnicos en lo conductivo como el frenaje, aceleración y otras cosas. Ha sido algo muy positivo todo y que aguardo emplearlos a futuro”.

PROXIMO DEBUT

Felicidad, excitación es poco para calificar el sentimiento que tiene Gerardo III Rosselot Valenzuela, el muchacho de 17 años que prepara su debut en el “Rally de Ovalle”, la tercera fecha del nacional con la navegación de Eugenio Carvallo, todo un maestro para orientar y dirigir los ímpetus competitivo de su novel piloto.
Gerardo cuenta como se gestionó este curso “Hablé con Eugenio que tenía el contacto con Gabriel Pozzo para hacer los contactos y le dije a Tadeo quien se entusiasmó de inmediato con este curso y comencé a hablar con mi papa hasta que lo convencí para hacer el curso, aprovechando que en estos días estaba de vacaciones en el colegio”.
¿Qué tal el curso?
“Ha sido algo maravilloso por todo lo aprendido, ya que anduve más de 200 kilómetros en caminos secos, barrosos, bajo la lluvia. Es decir en diversas condiciones que me sirvió para acomodarme al auto, conocer más a fondo el Renault Clio que ya había conducido antes en entrenamientos, pero ahora con lo aprendido todo fue muy diferente”.
¿Qué aprendió en especial?
“A poner a punto este auto que es bastante complicado. Pude aprovechar mucho de su experiencia, ya que corrió en Chile con este modelo y pudo conseguir importantes avances y progresos en su rendimiento, considerando lo complicado que es el Clio”.
¿Qué sintió al concluir el curso?
“Un enorme avance y que aprendí tantas cosas que debo ir aplicando. Incluso Gabriel me indicó que corra en el “Rally de Ovalle”, pero sin mirar los tiempos para que vaya aplicando lo aprendido y lo fundamental será sumar kilómetros en competencia, pero fundamentalmente correr sin presión y experimentar con formas para enfrentar curvas y diversas zonas. De esa forma adquiriré mucha experiencia y aplicaré lo aprendido”.
¿Le entregó algún consejo especial?
“Uno de los mas importante por su conocimiento del Renault Clio es que el auto tiene sus límites que con mi poca experiencia no trate de llevarlo más allá de lo establecido y lo que más me halagó, viniendo de un campeón mundial, es que lo que había avanzado durante este curso era muy importante y de grandes proyecciones para mi carrera deportiva”.
¿Debuta en el Rally de Ovalle?
“Es mi deseo. Prácticamente casi en un 100 por cien. Iré con la navegación de Eugenio Carvallo, quien me acompañó durante todo el curso y él sabe cómo conducir mi debut que será desde confeccionar la hoja de ruta. Estoy muy entusiasmado y le agradezco a mi padre que está concretando mi gran sueño de correr”.

Deja un comentario