Luis Ignacio y Gerardo Rosselot Pudieron Ganarle al Barro En el “Rally de Arauco”

FINALIZO TERCERA FECHA DEL TORNEO NACIONAL:

Luis Ignacio y Gerardo Rosselot Pudieron Ganarle al Barro
En el “Rally de Arauco”

Los pilotos del Team Rosselot lograron superar el gran inconveniente y actor principal que fue el barro para esta competencia que por primera vez se disputó una competencia del campeonato chileno en la VIII Región, teniendo como epicentro la ciudad sureña.

Toda una incógnita era este “Rally de Arauco”, tercera fecha del Campeonato de Chile que se anunciaba que ofrecería diversos inconvenientes climáticos y los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot y viajaron con esa disposición al sur y pudieron sortear los diversos problemas que brindo el evento.
Una jornada nacional que llegó por primera vez hasta estos lares y se encontraron con el barro que era un elemento desconocido para los competidores que pudieron superar los diversos problemas que surgieron tras la fuerte lluvia nocturna que dejó los caminos y diversos sectores con una vara muy alta para superarlo.
Nadie escapó al barro que dificultaba el andar y la visibilidad, pero lo interesante es que todos disfrutaron de este nuevo desafío de conducir los vehículos bajo estas condiciones adversas por las dificultades que ofrecía.
Luis Ignacio Rosselot, junto a su navegante Alvaro León, aspiraba a subir al podio y superar lo conseguido en la jornada de ayer, luego de rematar segundo en el tramo inicial para padecer en el siguiente muchos inconvenientes con la temperatura, ya que el barro prácticamente tapaba el radiador que impulsaba a detenerse para controlar el ascenso de la temperatura. Todo ello tenía un aspecto negativo a retrasarse.
Hoy no tuvo grandes problemas, pero el camino estaba mucho más barroso, muy resbaloso. No pudo contrarrestar el accionar de Hernán Garcés que se mantuvo en la vanguardia en los tres tramos para adjudicarse la competencia, seguido de Rodrigo Ramírez y Michelandelo Bertolla que mantuvieron un apretado duelo al realizar un accionar de menos a más que los encaminó a subir al podio.

Lo importante para Luis Ignacio que miró en forma muy positivo su accionar, ya que debutaba en esta categoría de los SXS, sacando importantes enseñanzas para aplicar a futuro, aunque la próxima cita nacional será nuevamente en norte en el Atacama Rally, un escenario totalmente diferente al que se encontraron durante el fin de semana.
Definitivamente no fue una jornada muy auspiciosa para Gerardo Rosselot, ya que hoy salió con el deseo de mejorar lo efectuado en la etapa sabatina, pero antes de largar tuvo un problema eléctrico que provocó que no funcionara la batería, perdiendo un precioso tiempo 2,40 minutos Al final casi congelado y lleno de barro. Ese fue el comienzo, ya que a los pocos kilómetros surgió otro obstáculo. El barro lo atrapó y necesitó de bastante tiempo para zafarse de tan incómoda posición. Al final casi congelado y lleno de barro junto a su navegante Rodrigo Caballero, luchó para concluir la competencia, pero con un lastre de más de una hora perdida, tratando de sortear una zona barrosa que fue una verdadera trapa para muchos competidores.
Al igual que en la segunda etapa de ayer el copiapino Rodrigo “Mamoro” Moreno volvió a ganar con una importante ventaja. Se llevó dos triunfos, pero el vuelco inicial de ayer lo perjudicó al perder mucho tiempo que lo retrasó en los cómputos generales.
Ahora se preparan para comienzo de septiembre para la competencia internacional Atacama Rally con sus seis días de competencia es un bonito y exigente desafío para los competidores nacional y los foráneos que concurran.

JEFE DE PRENSA
GILBERTO VILLARROEL H

Deja un comentario