Luis Ignacio Rosselot Vuelve a Correr en la Serie de Turismo en el “Rally de Iquique”

ª FECHA DEL NACIONAL DE CROSS COUNTRY:

Luis Ignacio Rosselot Vuelve a Correr en la Serie de Turismo
en el “Rally de Iquique”

El piloto del Team Rosselot postergó su debut en la clase SXS y volverá a correr en la categoría de Turismo en la camioneta Mitsubishi L 200 en el evento a disputarse este fin de semana en el norte.

Luis Ignacio Rosselot volverá a participar en la categoría de Turismo en la segunda fecha del Campeonato de Chile de Cross Country que se disputará este fin de semana en Iquique bajo la organización del Club de Enduro de Tarapacá.
El viñamarino había anunciado su debut en la categoría SXS o UTV junto a su hermano Gerardo, pero su máquina no pudo estar lista técnicamente para esta competencia.
Indudable que la causa es que el taller del team Rosselot en Viña del Mar se trabaja intensamente, logrando para este fin de semana que solamente estuviera listo el SXS de Gerardo, mientras que la intensidad de las labores está orientada en los vehículos que intervendrán en la fecha Mundial de Rally del 9 al 12 de mayo ya que se prepara una legión de autos con el Mitsubishi Mirage de Luis Ignacio, en la clase R-5 y el Citroen C-3 del peruano Eduardo Castro en la misma serie. A ello se suma los dos Citroen R-3 de Emilio Rosselot, ganador en Los Angeles y el auto de su hermano Tadeo, el menor de los Rosselot. A ello se agrega el Mitsubishi evo X de Gerardo, quien lo conducirá como el Auto Cero en el evento del Mundial en Concepción.
Sobre la preparación de su camioneta Mitsubishi Luis Ignacio manifestó que debido al intenso trabajo no pudo disponer del tiempo para terminar de armar y preparar su SXS por lo cual decidió intervenir en la camioneta Mitsubishi la que se sometió a una rápida revisión técnica y puesta punto para presentarse en la competencia nortina.
En referencia esta prueba nortina el viñamarino se encontrará con un terreno muy distinto al cual intervino en la primera fecha en el “Rally de Maule” en el cual consiguió la victoria y sobre los terrenos a enfrentará manifestó ”Va ser una competencia muy difícil. Siempre el Rally de Iquique es muy complicado con zonas de arena y muy exigente con características de piso muy diferentes a las que encontré en el sur. Va ser un bonito desafío que aguardo superar exitosamente con Alvaro León, quien me navegará para esta prueba”.
Sobre sus pretensiones en la competencia nortina indicó que va en busca de sumar la mayor cantidad de puntos en las cuatro etapas programadas a disputarse el sábado dos de 150 kilómetros y el domingo las dos finales de 100 kilómetros.
Parte del equipo técnico trasladando los dos vehículos viaja mañana y el resto de team, pilotos, navegantes y técnicos lo hará el viernes por vía aérea.
La competencia ha despertado enorme interés en el norte donde se aguarda un importante número de participantes en todas las categorías programadas para esta competencia que por segunda vez esta integrada al campeonato de Chile de cross country.

JEFE DE PRENSA
GILBERTO VILLARROEL H.

23-04-2019

Home

Deja un comentario