Luis Ignacio Rosselot Concluyó en Talca su Preparación para Correr El Mundial de Rally de Concepción 2019

SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL Y 6ª DEL MUNDIAL:

Luis Ignacio Rosselot Concluyó en
Talca su Preparación para Correr
El Mundial de Rally de Concepción

El piloto del team Rosselot trabajó intensamente durante día de hoy junto a todo el equipo en Talca probando el Mitsubishi Mirage de la clase R-5 junto al ingeniero sueco Tomas Weng para prepararse para la competencia Mundial.

Días de intenso trabajo, nerviosismo y febril actividad ha vivido Luis Ignacio Rosselot en su preparación para intervenir en la competencia del calendario mundial que desde mañana comenzará a celebrarse el programa elaborado para esta sexta fecha del torneo internacional y segunda del campeonato de Chile
La actividad de preparación la finalizó esta tarde en Talca hasta donde concurrió todo el equipo para la última prueba y sobre ellos manifestó Luis Ignacio “estuvimos trabajando hasta pasado las 17 horas con el Mitsubishi Mirage cuyo motor llegó el martes pasado”.
¿Qué tal el entrenamiento?
“Estuvimos probando el auto y el rendimiento del motor que mostró un potencial un poco mayor en comparación al ofrecido en el “Rally de Los Angeles” en el cual abandonamos al romperse la planta motriz”.
¿Cuáles son sus pretensiones?
“Realizar un accionar parejo con un ritmo sostenido sin cometer errores y cuidando el auto a lo que se agrega disponer de una cuota de fortuna que esperamos después de todo el trabajo previo que todos hemos efectuado”.
¿Estuvo el ingeniero Weng?
“La práctica se realizó con la presencia de Tomas Weng quien es todo momento se preocupó en la puesta a punto del auto y de chequear el rendimiento del nuevo motor que esperamos que esté en un óptimo rendimiento”.
¿Ahora viajan a Concepción?
“Todo el equipo se traslada con los autos a Concepción y en mi caso voy a dormir esta noche en Chillán para proseguir mañana”.
¿Participará en el “Monday Test”
“No iremos todos los integrantes a presenciar este test y el único que va intervenir será el peruano Eduardo Castro cuya preparación de su Citroen C 3 R-5 está cargo de nuestro equipo técnico”.
¿Qué le parecen los caminos?
“De acuerdo a lo que me manifestó Marcelo (Brizio) mi navegante, de los nueve tramos hemos corrido en cuatro y los otros cinco son nuevos por lo cual vamos a revisar los videos y apuntes para llegar con bastante trabajo adelantado para la labor de recorrido de la ruta del martes y miércoles”.
¿Se le aprecia bastante agotado?
“Es que no ha sido solamente el manejar, ya que se ha sumado la preparación de varias otras cosas entre ellas el nuevo tráiler para el equipo. Han sido días de loco, incluyendo el nerviosismo en la demora en la llegada del nuevo motor”.
¿Muy bonito el nuevo tráiler?
“Nos permite trasladar los tres autos y las herramientas y repuestos. Habrá que hacerle algunas innovaciones para el futuro que felizmente ya las tenemos detectadas”.

JEFE DE PRENSA
GILBERTO VILLARROEL H.

Deja un comentario