Gerardo Rosselot Valenzuela. “Estoy Ansioso por Debutar en el Rally de Quillón” 2019

Gerardo Rosselot Valenzuela. “Estoy Ansioso por Debutar en el Rally de Quillón”

El joven piloto del team Rosselot quiere que llegue lo más pronto la competencia sureña en la cual concretará su sueño de intervenir en el rally que lo hará junto a su navegante Eugenio Carvallo, convirtiéndose en la tercera generación de esta familia que participa en esta especialidad mecánica.

Un periodo muy especial, días llenos de ansiedad está viviendo Gerardo Rosselot Valenzuela, que el próximo fin de semana intervendrá en el “Rally de Quillón”, siendo su debut en esta especialidad del deporte mecánico.
El joven de 17 años se convertirá en la tercera generación de esta familia vinculada por más de dos décadas a este deporte y por ello desde pequeño siguió las actuaciones de su padre Gerardo y que supo del entusiasmo de su abuelo Gerardo, que fue el primero en incorporarse activamente a los eventos de esta especialidad.
Las palabras de Gerardo III reflejan y denotan claramente su entusiasmo al señalar “Estoy ansiosos más que nervioso. Mi deseo es que llegue lo más pronto la competencia para concretar este sueño correr en esta especialidad que sigo desde hace años, acompañando a mi padre como a mis tíos Luis Ignacio, Emilio y Tadeo”.
¿Cómo ha preparado su debut?
“Desde hace tiempo ya que la vez pasada para el Rally de Ovalle pensaba hacerlo, pero al no disponer de licencia de conductor tuve que postergar mi debut. He trabajando entrenando muchos kilómetros a lo que se suma el curso de conducción con Gabriel Pozo, el argentino campeón del mundo de la clase N-4 que fue un gran avance y el trabajo de preparación física y las conversaciones y prácticas para el entendimiento con Eugenio (Carvallo) mi navegante”.
¿Ha realizado algún trabajo últimamente?
“Fui a entrenar hace un par de días y espero realizar algún otro entrenamiento antes de la carrera, aunque me parece que será difícil por la intensa y gran labor que están realizado la técnicos del equipo al preparar para esta competencia nada menos que cinco autos”
¿Cómo va a enfrentar este debut?
Lo principal será actuar tranquilo para terminar la competencia y de ir conociendo los reacciones, los límites de este auto en carrera, ya que es complicada la conducción del Renault Clio, que es muy diferente al compararla con el Citroen DS, que no es tan indómito en sus reacciones y respuestas, lo que es una desventaja que enfrentaré y que espero superar con trabajo. He probado los “mapeos” de competición del auto, buscando el más adecuado a mi conducción”.
¿Ha trabado en el aspecto de la hoja ruta?
“Comencé entrenando en un juego de play en el cual muchos pilotos han ocupado y que te van indicando lo que debe enfrentar. La hoja de ruta que es la misma que ocupa Tadeo y otros pilotos como los mellizos Benjamín y Vicente Israel y su primo Samuel. La he dividido en seis grados de dificultad para enfrentar las curvas desde las exigentes y complicadas hasta las más veloces. Incluso a indicaciones de Pozo a cada grado le pongo la velocidad aproximada para tomarlas para mayor precisión y disminuir la posibilidad de error”.
¿Qué dicen sus padres?
“Están muy contentos y el apoyo recibido de su parte ha sido enorme. Ambos me han indicado un aspecto importante como es la responsabilidad con que se deben enfrentar las competencias y el prepararme para ellas”.
¿Y el colegio?
“Conversé con las autoridad de mi colegio que me otorgaran los permisos para los días que me ausente por las carreras. Indudable que mis padres han insistido que en primer término están mis responsabilidades de estudio”.
¿Qué espera el próximo fin de semana?
Como dije terminar, ir sumando kilómetros en competencia para aprender. Cuidar el auto y no cometer errores. Este año será de aprendizaje, aunque uno nunca terminar de aprender, y realizar con Eugenio una destacada actuación”.

JEFE DE PRENSA
GILBERTO VILLARROEL H.

Deja un comentario