Emilio y Luis Ignacio Rosselot, Destacan en el Mundial de Rally Que se Disputa en Concepción 2019

SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL Y 6ª DEL MUNDIAL:

Emilio y Luis Ignacio Rosselot, Destacan en el Mundial de Rally
Que se Disputa en Concepción

Emilio lidera l

a clase R-3 y Luis Ignacio trata de mantenerse competitivo con su Mitsubishi Mirage en la clase R-5, mientras que Tadeo debió de abandonaren esta primera etapa por problemas de electrónica en este evento que ha conmocionado a la ciudad apreciado por la gran cantidad de afición que ha seguido sus alternativas y el lleno total que tuvo el circuito trazado en el Parque Bicentenario que se transformó en un gran fiesta mecánica…
.
Dispar fortuna han tenido los hermanos Luis Ignacio, Emilio y Tadeo durante la primera etapa de sexta fecha del campeonato mundial y segunda del torneo nacional que tiene conmocionada a toda la región con los miles de aficionados que se han trasladado desde la noche anterior a los diversos caminos por los cuales se disputa esta competencia para ver el paso de los autos.

Emilio que aspira seriamente a la corona chilena de la clase R-3 se quedó con el liderato tras las disputa de esta primera etapa al mantener un ritmo constante en su accionar durante los seis primes disputados hoy. Una labor que en cierto momento se vio algo comprometido durante el segundo prime cuando el auto no rindió lo esperado y que en su primera visita al parque de servicio tras tres prime se resolvió el inconveniente por parte del equipo técnico que le permite mantenerse en la vanguardia con autoridad con la navegación de Tomás Cañete. A ello se sumo que prácticamente se corriera el penúltimo prime de noche sin la preparación adecuada para enfrentarlo en un error organizativo.

Varios problemas surgieron que se fueron resolviendo en el Mitsubishi Mirage de Luis Ignacio Rosselot con la labor de su navegante Marcelo Brizio. Indudable que es un auto que esta constante evolución y con lo que pretender ir disminuyendo la diferencia con sus adversarios que paulatinamente se va rebajando, aunque no con la celeridad que le gustaría al viñamarino. La primera parte el mayor inconveniente fueron los frenos, pero todo no ha salido como se había planificado, incluso sin sentir ese “feeling” conductivo, aunque como lo señala el mismo Luis Ignacio es una carrera larga, de tres etapas, muy exigente y técnica que cobra victimas como le aconteció a Jorge Martínez que abandono en el segundo prime por la rotura del estanque de bencina. A ello se sumo la salida de Pedro Heller que quedó semi volcado al despistarse al igual que su primeo Felipe Rossi, mientras que Benjamín Israel que se ubicaba terceo golpeó un piedra que estaba en el medio del camino a la salida de una curva si poderla esquivar que significó que rompiera palier y abandonar, pero el despiste más espectacular y peligroso fue el protagonizado por Emilio Fernández que se despistó para prácticamente casi caer al agua, ya que quedo atrapado entre unos árboles que impidieron que continuara su carrera sin control,, resultando sin problemas para él pilotos, pero su navegante Joaquín Riquelme sufrió contusiones.
Al parecer volvieron los problemas de electrónica al auto de Tadeo con la navegación de Eugenio Carvallo que lo dejó afuera en el “Rally de Los Angeles”. Ahora el problema se ha transformado en una gran incógnita de difícil solución para el ingeniero francés Florent que busca resolver el problema para que pueda volver a reengancharse mañana el menor de los Rosselot, quien no está muy contento con estos abandonos y la posibilidad de recorrer kilómetros bajo las exigencias de una competencia, especialmente en esta por el torneo mundial.

CLASIFICACION GENERAL

1.- Ott.Tänak –J. Järveoja, Toyota-Yaris,WRC,RC1, 1:24:12.8
2.-S.Ogier- J.Ingrassia,Citroën/C3,WRC,RC1 1:24:35.2
3.-J.Latvala—M. Anttila,Toyota-Yaris,WRC,RC1, 1:24:41.6
4.-T.Neuville-N.Gilsoul,Hyundai-i20,Coupé,WRC,RC1, 1:24:42.
5.-Kris.Meeke – S.Marshall,Toyota-Yaris,WRC,RC1,1:24:59.3.
6.-Sebastien.Loeb–D.Elena,Hyundai-i20,Coupé,WRC,RC1,1:25:01.5
7.-Elfin.Evans – Scott.Martin,Ford-Fiesta,WRC,RC1,1:25:14.2. +
8.-A.Mikkelsen – A.Jæger,Hyundai-i20-Coupe,WRC,RC,1:26:20.9
9.-Teemu.Suninen –M.Salminen,Ford-Fiesta,WRC,RC1, 1:26:21.9
10.-Esapekka.Lappi – Janne.Ferm.Janne,Citroën-C3, WRC, RC1, 1:26:31.1.
11.- K.Rovanperä – J.Halttunen, Škoda Fabia R5,RC2,1:28:07.0
12.-MadsOdsberg-T.Eriksen,Citroën-C3,R5,RC2,1:28:09.4.
13.-G.Greensmith – E.Edmondson,Ford-Fiesta,R5,RC2,1:29:51.2
14.- L. Bertelli – S.Scattolin,Ford Fiesta WRC,RC1,1:29:53.0
15.-M.Bulacia – F.Cretu,Škoda-Fabia,R5,RC2,1:30:42.0
16.-Alberto Heller-J. Díaz, Ford Fiesta R5,RC2,1:31:05.6.
17.-T.Katsuta—D. Barritt,Ford-Fiesta,R5-RC2,1:31:30.1
18.-Benito-Guerra – J.Zapata,Škoda-Fabia, R5, RC2, 1:32:20.1
19.-Martín.Scuncio-Javiera Román,Hyundai-i20,R5,RC2, 1:33:09.3
20.-Samuel.Israel-Nicolás – García,Citroën.C3, R5, RC2, 1:33:42.9.
21.-Cristóbal.Vidaurre-Rubén.García,Škoda-Fabia,R5,RC2, 1:33:43.6
22.-Alejandro Cancio—S. García,Škoda Fabia R5,RC2,1:33:46.8
23.- Paulo Nobre—G. Morales,Škoda Fabia R5,RC2,1:37:54.1
14.-Luis.I.Rosselot – M.Brizio,Mitsubishi.Mirage,R5, NAT, 1:39:47.1
25.-Eduardo Castro-J. Echazu, Citroen C3,R5-RC2,1:40:38.9
26.-Emilio.Rosselot-TomásCañete,Citroën-DS3,R3T,RC3,1:43:59.8
27.-FranciscoLópez– N.Levalle,Peugeot-208,T16,RC2,1:44:45.2
26.-Patricio Muñoz-M.Recallar,Peugeot 208 R2-RC4,1:49:40.6
27.-Luigi.Contin – S.Bouvier,Peugeot 208 R2,RC4,1:51:24.8
28.-Eduardo.Kovacs–J.Carrera,Opel-Adam,R2,RC4,1:51:48.6
29.- Ian Sierlecki- O.Carbone,Citroën DS3 R3T,RC3,1:52:12.7
30.-VicenteIsrael – M.Ramos,Citroën-C3,R5,RC2,1:52:37.8
31.- J.Fernández – C.Garrafa, Ford Fiesta R2RC4,1:52:50.1.
32.-Mario.Hart-Matías.Leiva,Citroën DS3,R3T,RC3,1:53:39.4.
33.-Marcelo.Pérez –E. Pérez, Peugeot 208, R2,RC4,1:58:54.6
34.-C.Prieto – M.Del.Riego,Peugeot 208,R2,RC4,2:01:20.2
35.-TirzoGonzalo – A.Braun,Ford-Fiesta,R2,RC4,2:07:10.8
36.- Pedro Devaud – D.Cardenas,Peugeot 208,R2,RC4,2:15:28.9.
37.-Luis.Núñez – De.Gavardo, Peugeot 208 R2,RC4, 2:21:27.4.

Deja un comentario