Emilio Rosselot “El Rally de Quillón Va Ser un Gran Apronte para el Campeonato Nacional” 2018

ESTE WIKEN SE CORRERA REGIONAL DEL BIO BIO

Emilio Rosselot “El Rally de Quillón Va Ser un Gran Apronte para el Campeonato Nacional”

El viñamarino se muestra muy entusiasmado para el evento del fin de semana en el cual participará con su nuevo navegante Tomás Cañete y que le servirá de gran apronte para el Campeonato Nacional y el equipo presentará un poderoso contingente para la fecha inicial del torneo regional.

Emilio Rosselot considera muy atractiva la competencia del fin de semana, el “Rally de Quillón”, porque servirá de gran apronte para muchos pilotos que se preparan para el campeonato nacional, cuyo comienzo está programado para iniciarse a mediado de abril.

El piloto del team Rosselot se muestra muy entusiasmado y resalta que la escudería se presentará con un importante contingente en tres clases con la presencia de Tadeo en la R-3 Lite; Luis Ignacio en la R-5 y él en la clase R-3.
Consultado sobre su trabajo previo indicó que había trabajado bastante con su nuevo navegante Tomás Cañete “Estuve probando junto al todo el equipo varias veces y la labor se dirigió en primer término el conseguir un alto entendimiento con Tomás (Cañete), mi navegante lo que fue muy provechoso por los resultados y el otro aspecto fue probar varios elementos del auto”.

¿Algo en especial?

“Se trabajé en el aspecto suspensión y probamos la caja de cambios que habíamos tenido problemas con un cilindro. La labor más importante fue poner a punto el auto para enfrentar tanto curvas lentas como las rápidas. Tenemos proyectado realizar algunas otras pruebas previo a la competencia”.

¿Qué aguarda en Quillón?

“La competencia va ser un gran apronte para saber el nivel en que nos encontramos, cual es el nivel de entendimiento con mi navegante y probar el auto para saber su nivel técnico a lo que se suma el conocer como están algunos adversarios para iniciar esta temporada”.

¿Qué le parece que surja como candidato al título?

“Nuestras pretensiones siempre son la de ganar y se trabajó para ello el año pasado. A final de temporada conseguimos buenos rendimientos y resultados. Ahora hay que alcanzar confiabilidad en el auto que se logrará con mucho trabajo y preocupación para cada competencia. Indudable que me halaga asomar como candidato a campeón de la R-3, pero hay preocuparse mucho para responder a ese favoritismo”.

¿Encontrará adversario de gran capacidad?

“Hay un grupo importante de pilotos entre ellos Vicente Israel y Samuel Israel como el argentino Sebastián Gambetta, quien ganó la R-3 Lite; Joaquín Ruiz de Loyzaga que asciende a la R-3. Vamos a ofrecer un bonito y competitivo espectáculo en nuestra clase”.

¿Quiere ganar en Quillón?

“El año pasado animé un bonito duelo con Samuel Israel para terminar segundo. Me superó por escaso margen. Ahora pretendo y aspiro a conseguir la victoria”.