COMENZÓ LA FIESTA DEL RALLY EN BIOBÍO

El Shakedown fue el motor de partida en esta la undécima etapa del WRC 2024.

Ayer jueves comenzó una nueva versión del Mundial de Rally en la Región del Biobío, con una presentación esperanzadora por parte de todos los miembros del Team Rosselot, quienes ya palpitan los primeros tres tramos de la carrera.

Gerardo Rosselot fue el piloto mejor posicionado dentro de los competidores chilenos, terminando los 6.78 kilómetros de prueba en un tiempo de 3 minutos y 45 segundos, adjudicándose el segundo lugar de la cronometrada.

El piloto nacional comentó sobre sus sensaciones previas al debut del día viernes. “Me sentí bien cómodo, pensé que el tiempo había sido más malo porque habíamos cuidado harto los neumáticos pero al final resulto ser muy bueno. Quedé muy conforme y contento así que vamos con todo para largar la carrera enserio”, sostuvo.

En la quinta ubicación terminó Emilio Rosselot, con un tiempo de 3 minutos y 52 segundos.

Cerrando la presentación del Team Rosselot apareció Tomás Gallardo, quien con un tiempo de 4 minutos y 43 segundos se quedó con el duodécimo lugar.

Sobre lo vivido en esta etapa preparatoria, Gallardo manifestó que “estaba muy nervioso antes del Shakedown pero el auto anduvo muy bien, hicimos un cambio en la suspensión y frenos, además, utilizamos combustible 97 para bajar la potencia y así el auto no patinara tanto, por lo que estamos contento con lo logrado”.

Durante esta jornada comenzarán los primeros tramos de la competencia. El primero será Pulpería (18.48 km), luego continuará con Rere (11.75 km) y por último San Rosendo (24.45 km). Estos tramos serán de ida y vuelta, hasta completar los primeros 109.5 kilómetros de competencia.

Comentarios Recientes

@

 

DEJA UN COMENTARIO