Automotriz Rosselot | Rosselot, de acuerdo con el plan

Rosselot, de acuerdo con el plan

El piloto Gerardo Rosselot culminó en quinto lugar en el primer día de competencias del Atacama Rally, competencia válida por el campeonato nacional de rally cross country que se está desarrollando íntegramente en Copiapó.

Foto: Migel Pinochet.

Conforme y contentó. Así se definió Gerardo Rosselot Bert tras culminar la jornada inaugural del Atacama Rally en la quinta posición de la categoría SxS (UTV). “Estaba nervioso porque esta semana se cumplen dos años de la última competencia en la que estuve y fue justamente ganando el Atacama Rally en 2019. Lo importante es que con Álvaro (León, su navegante) terminamos el día y con el auto entero”, comentó el piloto del Team Rosselot.

La etapa fue ganada por Hernán Garcés – Juan Pablo Latrach con un tiempo de 4:02’35” para los 264,25 kilómetros de arena y dunas que contempló la etapa. La segunda posición fue para Giovanni Ghiglio – Gabriel Balut con 4:08’24” y tercero arribó Jaime Prohens – Américo Aliaga con 4:11’33”, mientras que el binomio Rosselot – León cronometró 4:20’53”.

“Se cumplió el objetivo que era andar rápido pero muy seguro para llegar con el auto entero. Pese a que cuidamos mucho la correa, igual se nos rompió. Hoy perdimos algunos minutos haciendo el cambio, por lo que, para minimizar la opción de otro corte mañana, preferimos cambiar ahora el CVT (especie de caja de cambios automática que tienen los UTV)”, adelantó Rosselot.

La etapa de mañana martes contempla 375,53 kilómetros, donde se prevé que los pisos en que transitarán serán un poco más duros que los de