Automotriz Rosselot | Rosselot, certificados para una atención segura ante el COVID-19

Rosselot, certificados para una atención segura ante el COVID-19

La sucursal de La Calera de Empresas Rosselot fue la primera en ser certificada por la Mutual de Seguridad en el cumplimiento a cabalidad de los protocolos sanitarios contra el COVID-19, “esto significa que en dicha sucursal estamos haciendo todos los esfuerzos para generar un espacio de trabajo seguro para nuestros trabajadores y clientes”, comentó Edgardo Vega, prevencionista de Rosselot.

El profesional valoró que la certificación es entregada por la Mutual de Seguridad, “Es un organismo que administra la seguridad laboral en Chile. La Mutual nos entregó esta certificación válida por 3 meses y que posterior a ese lapso, seremos nuevamente evaluados. Es un proceso muy estricto y cuya documentación puede consultarse en línea, por ejemplo, ver las empresas que están certificadas”, expresó Vega.

Son más de 27 puntos que se evalúan, entre ellos, la capacitación que ha recibido el personal de aseo para una correcta limpieza y desinfección; limpieza y sanitización periódica de los elementos de trabajo, espacios cerrados y los expuestos a los flujos de personas tanto clientes como personal; además de corroborar que todos los materiales de sanitización estén en el registro de Salud Pública.

“Con su pauta, ellos verifican en terreno que se cumplan todos los protocolos, que esté todo correctamente implementado en cada sucursal. Destaco que un elemento valiosísimo es que todo es evaluado por personas externas a Rosselot, no es alguien interno que chequea que todo se cumpla”, comentó Vega.

-¿Cómo nació el interés por certificarse?
-La Mutual de Seguridad se comunicó con las empresas afiliadas para proponer cumplir con cada paso y nosotros como empresa junto a nuestro comité paritario aceptamos ser evaluados. Ya cumplimos con las sucursales en Quillota y La Calera y ahora iremos abarcando más sucursales para completar la totalidad de empresas Rosselot, tanto con la venta de vehículos nuevos, el servicio técnico, el rent a car y la división usados. Es un gran trabajo el que se está implementado.

 

Escríbenos