Automotriz Rosselot | Cuidados para la cuarentena de tu vehículo

 

Cuidados para la cuarentena de tu vehículo

Ante la cuarentena que afecta a varias comunas de Chile, dos integrantes del Servicio Técnico de Rosselot te entregan algunos consejos tanto para este lapso como para el desconfinamiento.

Primera aclaración: no existen recetas mágicas universales porque todo va a depender de la marca y año del auto, además del uso que presta y sus respectivos cuidados. Lo que sí, hay consejos genéricos que de la mano del catálogo del fabricante de tu vehículo te pueden ser de mucha utilidad.

Recuerda que por la cuarentena no estamos realizando atención presencial y es por ello que queremos compartirte algunas sugerencias de los expertos.

Patricio Moraga, Jefe de servicio de Rosselot – V Región, comentó que tan importante como tomar ahora algunos resguardos lo es a la hora en que se vaya a retomar la circulación con el auto.

“En este tiempo de para, lo principal es tratar de dejarlo bajo techo o en su defecto, protegerlo con una carpa tanto para proteger los paneles del interior del vehículo como también su pintura para que no se opaque o se ralle”, expresó Moraga.

«A diferencia de décadas atrás, si un auto está con sus mantenciones al día, no es necesario encender su motor si es que serán unos 10 ó 15 días de detención por la cuarentena. De todos modos, si el propietario desea prenderlo, lo sugerido es que lo deje funcionando por al menos unos 4 ó 5 minutos, para que los fluídos lleguen hasta el último rincón y además, el motor adquiera temperatura para que queme adecuadamente el combustible y las bujías no queden con restos de bencina, lo que podría dificultar un próximo arranque”, agregó Patricio.

Mecánico de profesión e integrante del Rosselot Rally Team, Keeving Veas, también realizó algunas importantes sugerencias. “Sería ideal que revisen todos los niveles del auto, especialmente el refrigerante y el aceite, según lo que indique el catálogo del fabricante. Para medirlos se debe esperar unos 20 minutos después de apagado el motor.  Es importante esperar ese tiempo. Además de saber cómo está ahora el auto, tendrá un parámetro para cuando lo vuelva a utilizar. Lo otro, es que de vez en cuando le den una mirada a los autos porque los líquidos decantarán y eventualmente podría aparecer alguna fuga”, indicó Keeving.

Neumáticos. Ambos profesionales coincidieron en acudir a una estación de servicio e inflar los neumáticos con las indicaciones del fabricante, esto, porque al estar estáticos, pueden sufrir una deformación o algunas marcas.

Batería. Una es la clave para decidir si se desconecta o no: el tiempo que el vehículo estará detenido. “En la actualidad, las baterías soportan 15 a 20 días sin funcionamiento del auto. Por ese lapso, sugiero no desconectarla, ya que los autos de hoy apagan sus sistemas y se van al mínimo los consumos. Un buen ejercicio es si alguien tiene un mantenedor de batería, no un cargador, lo conecte cada 10 días siguiendo las instrucciones del fabricante del auto”, expresó Moraga.

“Si el auto va a estar más de 15 días detenido, es recomendado que desconecte un borne de la batería o idealmente, los dos. Como estamos en periodo de contingencia, es bueno que antes de guardar el auto lo carguen con combustible. Si los autos fueron adquiridos en Rosselot, en el catálogo están todas las indicaciones de cómo proceder para realizar las sugerencias antes mencionadas”, dijo Keeving Veas.

 

CUANDO VUELVA A SALIR

Lo primero, según Keeving, es revisar el nivel de los líquidos. “Siempre con el catálogo en mano es bueno que el propietario haga una inspección visual de su vehículo”.

Patricio Moraga puso énfasis en que para volver a circular en el coche, es sugerido realizar unos simples pasos: “Lo primero, es que al momento de encenderlo lo deje inmovilizado unos 5 minutos. Cumplido ese tiempo, lo ideal es que el movimiento sea suave básicamente por el sistema de frenos ya que por los días detenido podría haber acumulado un poco de óxido en sus discos o tambores y podría experimentar algún ruido raro que al poco de haber andado habrá desaparecido”.

¿Tienes algún consejo que quieras sumar? Escríbenos a @rosselotchile