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Luis Ignacio Rosselot Se Prepara para el “Rally de Santa Cruz”

PARA PRIMERA FECHA DEL NACIONAL DE RALLY:

 

               El múltiple campeón nacional inició su preparación específica para enfrentar el “Rally de Santa Cruz”, primera fecha del campeonato nacional que se disputara el próximo 17,18 y 19 de abril en la VI Región.

 

Luis Ignacio Rosselot inicio su etapa de preparación específica para enfrentar el “Rally de Santa Cruz”, primera fecha del Campeonato de Chile que se disputará el próximo 17,18 y 19 de abril en los alrededores de esa ciudad de la VI Región.

El viñamarino aprovechó de trabajar en el sector de Orrego Bajo en la V Región para conocer el estado de su auto, que no ocupaba desde el 2013 cuando se consagró campeón de la clase N-4. Al referirse a su trabajo indicó “Fundamentalmente fue para adquirir mayor “feeling” conductivo con el auto y andar en un ritmo de rally, luego de la participación en el Rally Cross Country en Salamanca”.

¿Cómo fue el trabajo?

“Bastante positivo probar el auto, ya que ahora se le colocarán nuevos elementos para la competencia y para sorpresa de mi parte fue la actuación de Sebastián Olguín quien me navegó en esta práctica. Nunca me había acompañado. Es importante su preocupación, conocimiento y su deseo de aprender. Ha sido una buena decisión de mi hermano Emilio al elegirlo para que le navegue este año”.

¿Habrá novedades técnicas?

“Estos autos no tienen mayor evolución tecnológica desde hace algún tiempo por parte de la fábrica, porque no construyen nuevos modelos evo. Los avances son producto del trabajo de cada equipo al potenciarlo en diversos aspectos. Se cambiarán varios elementos, salvo que seguiré con la suspensión Regis, ya que para Santa Cruz se solicitó la nueva suspensión, pero no alcanzará a llegar. La suspensión mas potenciada la llevaran los autos de Gerardo y Emilio”.

¿Y el aspecto de la electrónica?

“Me llamó la atención durante el entrenamiento donde esperaba una mayor potencia. Lo sentí algo más lento. De todas maneras se trabajará este aspecto enviándole a España los antecedentes al ingeniero Joan Navarro para que estudie el “mapeo” del motor y lo corrija si es preciso hacerlo”.

¿Se evolucionará a la clase R-5?

“Esos autos están fuera de nuestro alcance por los valores. Autos cuyo valor supera los 250 mil dólares, algo similar ocurre con los R-3 que superan los 60 mil dólares. Están algo fuera de nuestra realidad económica”.

¿Sirvió la participación del norte?

“Es un auto distinto el jeep Mitsubishi Montero al Mitsubishi evo X, ya que son otras reacciones y velocidades. Lo importante que durante estos 400 kilómetros de la participación en Salamanca me ayudarán al llegar con una mayor preparación y concentración en competencia para enfrentar este rally”.

¿Volverá a entrenar?

“Si. La tenemos programada para el próximo fin de semana para probar todas las innovaciones efectuadas al auto y ponerlo a punto, luego del trabajo del equipo técnico”.

Y en duda el torneo de Rally Cross Country?

“Me comunique con Marcelo Araya, organizador del nacional de la especialidad quien manifestó que se reestructurará todo el calendario por el desastre del norte. El comunicara oportunamente. Por el momento el está en Copiapó preocupado de canalizar ayuda de los rallistas nacionales para el norte. Nosotros como familia Rosselot enviamos nuestra ayuda y estamos orando por quienes han sufrido por estos aluviones”.

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