rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot “Es un Error Que el Dakar no Pase por Chile”

ANTE LA DECISION DE AUTORIDADES NACIONALES:

Luis Ignacio Rosselot “Es un Error

Que el Dakar no Pase por Chile”

El piloto viñamarino considera que la determinación no fue la más adecuada, ya que el Dakar le da mucho más a Chile que nuestro país al Dakar y nos damos el lujo de rechazar una competencia de nivel, repercusión e importancia mundial.

Luis Ignacio Rosselot quedó impactado y lamentó la determinación de las autoridades nacionales de no apoyar para que la edición del Dakar 2016 se dispute en nuestro territorio.

El viñamarino considero que es un grueso error y que será un enorme perjuicio para el deporte nacional y para los habitantes del norte que en cada edición se vuelca a los caminos para presenciar esta competencia de jerarquía internacional “Es un error esta determinación de no apoyar que se dispute en nuestro país la edición 2016 del Dakar. Considero que lo que entrega el Dakar a Chile es muy superior a lo que nuestro país entrega a este evento. Hay estudios que por cada dólar que invierte nuestro país se cuadriplica con esta competencia”.

¿Será larga y costosa la recuperación del norte?

“Considero que de acuerdo lo prometido por las autoridades y por los estudios realizados en enero próximo el norte va estar recuperado. No se le puede quitar esta alegría a la gente, a esos miles de aficionados que concurrían a presenciar gratuitamente el paso de los vehículos y afectará muchos comerciantes, grandes y pequeños. Estos últimos durante el día que pasaba la competencia por su ciudad vendían lo equivalente a dos meses. Los hoteles o alberques no se llenarán, los restaurantes y diversos negocios ahora no dispondrán de esos recursos que tenían proyectado y que habían capitalizado en los años anteriores. Ojala que pueda volver para la edición 2017. No saben lo que hemos desechado”.

¿Lo afecta en lo personal?

“No solo a mí, también casi a la mayoría de los deportistas chilenos que tenían proyectado participar. Var ser dificultoso el conseguir auspicios. Habrá que buscar auspiciadores vinculados a los países por los cuales va a pasar esta competencia. Pese a este enorme inconveniente seguiremos trabajando para conseguir los recursos para participar en la edición del Dakar 2016”.

¿Seguirá participando en el torneo chileno de Rally Cross Country?

“La organización del Baja Atacama que dirige Marcelo Araya reestructuró el calendario lo que me va permitir correr en el Nacional de Rally y en el torneo del Rally Cross Country. No se topan ninguna de las fechas. Sería un gran sueño lograr los títulos chilenos de ambas especialidades. Vamos a trabajar mucho para tratar de alcanzar este hermoso propósito”

¿Y cuando se disputara la próxima competencia?

“Se ha programado la segunda fecha el “Rally del Huasco” para el 8, 9 y 10 de mayo, evento que tendrá como centro la ciudad de Vallenar. El calendario es de seis fechas, ya se disputó el “Rally de Los Valles” en Salamanca. A ese calendario se agregará el “Atacama Rally” que organiza Gerardo Fontaine, que tendrá carácter sudamericano”.

¿En qué auto correrá el Dakar?

“Estamos en avanzadas conversaciones con dos equipos, cuyos costos son asequibles. Hemos contactado con el equipo Overdrive y la escudería del brasileño de Spinelli con sus Mitsubishi ASX T1 D, que tuvieron una destacada actuación en el Dakar de este año. Eso no significa que no tengamos contactos con otras escuderías. Vamos a definir definitivamente en los próximos meses en que vehículo correremos. Indudable después de lograr los recursos para iniciar la etapa de preparación con ellos”.

¿Y el Rally de Santa Cruz?

“Este fin de semana vamos a efectuar el último entrenamiento para Santa Cruz en el cual no intervine el año pasado, ya que el auto fue sometido al cambio de varios elementos por equipo técnico del equipo dirigido por Francisco Alvarado, que es el responsable técnico de mi auto”.

Deja un comentario