rallyROSSELOT

“ Rally Atacama ” 2014

 

CUARTA FECHA DEL TORNEO SUDAMERICANO:

 

Luis Ignacio Rosselot Listo para

Enfrentar el “Atacama Rally”

 

                       El piloto viñamarino  realizó su última práctica junto a  su nuevo navegante Fernando León en su Mitsubishi Montero T-1 para intervenir en la competencia nortina por el torneo sudamericano que se iniciará el lunes y que otorga un “Wild Card” para el Dakar 2015.

 

Muy satisfecho y conforme quedó Luis Ignacio Rosselot tras la última práctica junto a su navegante Fernando León para participar en el “Atacama Rally” que se disputará desde el lunes 27 hasta el 1 de noviembre entre La Serena y Copiapó.

El viñamarino probó su Mitsubishi Montero T-1, recorriendo más de 200 kilómetros para probar las diversas innovaciones a que fue sometido el vehículo y al referirse a la labor efectuada indicó “Estuvimos entrenando en el sector de Colliguay con una susperficie que encontraré  y después fuimos a trabajar en piso de arena en a Ritoque, que fue escenario de una competencia pasada por lo cual aprovechamos los apuntes y notas tomadas anteriormente”.

¿Va con nuevo navegante?

“Si. Voy con Fernando León, el hermano menor de Alvaro con quien corrí el Rally Ruta 40, que tiene gran conocimiento en esta especialidad. Hemos trabajado bastante para adquirir un mayor entendimiento. Pudimos apreciarlo en la práctica de estos 200 kilómetros, especialmente en Ritoque que es zona de arena y donde teníamos marcados varios sectores de la ruta”.

¿Va a realizar algún otro entrenamiento?

“No. Ya aprovechamos de probar todas las modificaciones que se le hicieron al auto que ahora subimos a la clase T-1. El equipo mecánico realizará el último chequeo en talleres antes de trasladar el jeep hasta La Serena donde el lunes a las 20,30 horas se realizará la partida protocolar para iniciar propiamente la competencia el martes de madrugada”.

¿Qué innovaciones se hicieron al auto?

“Tras arrendárselo al peruano Nicolás Fuchs se modificó el auto al potenciarlo de la clase T-2 a T-1. Dispone de nueva suspensión, doble suspensión por rueda, se le cambiaron las bandejas y es 20 centímetros más ancho lo que le da más estabilidad. Muestra una cara algo diferente. Dispone de un subchasis, que afirma la suspensión y se rebajaron 300 kilos a su peso total. En general vamos mucho más potenciado en comparación a las participaciones anteriores en las cuales interveníamos en la clase T-2”.

¿Qué le parece este rally?

“Bastante bueno, de alto nivel, ya que la cuarta fecha y final del Campeonato Sudamericano de rally cross country y concurren pilotos de jerarquía entre ellos el brasileño Guilherme Spinelli y el portugués Carlo Souza, ambos con participaciones en el Dakar y triunfos en pruebas mundiales y estará los más destacados exponentes del ámbito nacional como Daniel Mas, Javier y Omar Campillay, Víctor Mastromatteo, el vencedor de la edición del año pasado, Antonio Hasbun y varios otros competidores”.

¿Por qué no intervendrá en el Dakar?

“No me conseguí los recursos necesarios para enfrentar una competencia que demanda una enorme preparación y tiene un alto costo el participar. Todavía existe una posibilidad, ya que el “Atacama Rally” otorga al ganador un “Wild Card” para el Dakar del próximo año. Eso sería un gran apoyo y podría intervenir en la edición 2015”.

¿Qué aguarda para este Atacama Rally?

“Realizar una destacada actuación. Sigo en la etapa de aprendizaje y este evento tiene etapas exigentes entre ellas una de Marathon que me servirá de gran experiencia. Indudable que en toda competencia en que intervengo mi deseo y propósito es de triunfar. Espero que en esta oportunidad pueda conseguirla”.

JEFE DE PRENSA

GILBERTO VILLARROEL

 

 

Deja un comentario