rallyROSSELOT

Luis Ignacio Rosselot Iniciará su Camino al Rally Dakar

fotos_inicial_montero

El múltiple campeón aprovechará de correr este domingo en la Copa Esemar en la serie motocicletas y desde el lunes comenzará la etapa de preparación del auto para enfrentar el torneo nacional de Chile de Rally Cross Country que parte a fines de marzo.

La próxima semana Luis Ignacio Rosselot iniciará una nueva etapa de su carrera deportiva con la preparación de su auto para enfrentar el Campeonato Nacional de rally Cross Country, pero aprovechará este domingo de intervenir en Ritoque en la “Copa Esemar” en la categoría intermedia del motociclismo.

Sobre la participación en motociclismo señala “Siempre ando de moto que me sirve para prepararme físicamente. Incluso salgo con mis dos hijos. Ahora voy a participar en la categoría Intermedia en una Suzuki 450 cc. y espero ganar, que es lo que pretendo cada vez que intervengo en alguna competencia”.

¿Cómo va la preparación del auto para el Cross Country?
“Uno de los problemas mayores fue encontrar el modelo del Jeep Mitsubishi corto con motor 3.2 diesel, que fue el vehículo que determinamos para correr. El lunes lo entregarán para iniciar la etapa de preparación con el reforzamiento y el miércoles se le colocará la “jaula antivuelco”.

¿Estará listo para la primera fecha?
“Eso es lo que vamos a tratar de tener el auto para la primera fecha del 28 y 29 de marzo en Ritoque. De todas maneras si no lo tenemos con todos los elementos de competición igualmente vamos a correr para adquirir experiencia”.

¿Está listo el equipo técnico?
“Será prácticamente el mismo del rally, encabezado por Vicente Basaez y Francisco Alvarado y varios de los técnicos que integran el equipo de rally”.

¿Va correr todo el torneo nacional?
“Si. Tenemos proyectado intervenir en las cinco fechas del nacional de Rally Cross Country y a ello sumaremos la participación en Argentina en el Ruta 40 que serán las competencias previas a nuestro debut en el Rally Dakar 2015”.

¿Qué preparación realizará previo a su debut?
“Iremos la semana anterior al “Rally de Ritoque” a un curso de navegación con Marcelo (Brizio) que se dictará en Villa Las Mercedes en Argentina que nos será de gran utilidad, ya que es algo que desconocemos”.

¿Y conocimientos mecánicos?
“Ese es otro aspecto que tenemos que prepararnos con Marcelo, ya que a veces se precisa realizar algunas reparaciones del auto durante algunas etapa”.

¿Y después?
“Tras el curso en Argentina correremos en Ritoque y a la semana siguiente iremos a Argentina para intervenir en el “Rally Ruta 40”. Van a ser días muy intensos. Estamos muy entusiasmados, pero habrá que trabajar mucho”.

¿Se tendrá el auto listo para Ritoque?
“Eso es lo que esperamos. El equipo está mentalizado. El problema será si llegan algunos elementos de competición como la suspensión de acuerdo a lo establecido. Es de esperar no tener contratiempos para poder entrenar previamente”.

CALENDARIO NACIONAL CROSS COUNTRY 2014

28-29 de marzo “SUPER CROSS COUNTRY ATACAMA RALLY” (Región de Valparaíso) Fecha válida por Campeonato Nacional de Rally Cross Country FADECH
06 al 07 de junio “SUPER CROSS COUNTRY ATACAMA RALLY” (Región del Maule) Fecha válida por Campeonato Nacional de Rally Cross Country FADECH
04 al 05 de julio “CROSS COUNTRY RALLY ATACAMA RALLY (Región de Coquimbo Norte) Fecha válida por Campeonato Nacional de Rally Cross Country FADECH y FMC
26 al 27 de septiembre “CROSS COUNTRY RALLY ATACAMA RALLY (Región de Coquimbo Sur) Fecha válida por Campeonato Nacional de Rally Cross Country FADECH y FMC
27 de octubre al 01 de noviembre  “ATACAMA RALLY LA LEYENDA DEL GIGANTE” SANTIAGO – ANTOFAGASTA. FECHA INTERNACIONAL DE RALLY CROSS COUNTRY / Fecha válida y final del Campeonato Nacional de Rally Cross Country FADECH y FMC

Deja un comentario