rallyROSSELOT

El piloto de la N4 Emilio Rosselot, competirá en España y en Uruguay

El piloto de la N4 Emilio Rosselot, durante el segundo semestre comenzará lo que espera sea la internacionalización de su carrera deportiva, por lo que competirá en España y en Uruguay. “Sí estamos en conversaciones con gente de España, específicamente con Xavi Pons y hay una invitación que nos hizo quien nos preparó el auto el año pasado, Joan Navarro, para que vayamos a correr una fecha al campeonato español”, declaró el piloto más rápido del RallyMobil 2014.

Emilio-Rosselot_800

Rosselot indicó que espera tomar parte en una fecha del campeonato español, pero de ser posible, aumentar su participación, “porque allá está competitiva todavía la N4 a nivel español. Y dependiendo del resultado ver si es que hay alguna proyección para buscar representar bien a Chile en el extranjero y tratar de llegar lo más alto posible”, expresó y, de paso, no descarta sumar alguna fecha de la WRC a futuro: “Claro que lo hemos pensado, pero primero hay que ver los resultados que se tiene porque en verdad estamos andando bien pero no tenemos piloto de punta para estar competitivo y demostrar que estamos de lo mejor. Eso sí, el auto ha terminado bien, hemos tenido un buen auto. La diferencia con la R3 se ha mantenido bastante buena. Incluso en comparación con el año pasado hemos mejorado las diferencias. Y eso es lo que me deja bien contento pero todavía estoy bien inquieto para ver cuál es el resultado real con gente bien competitiva y eso lo vamos a mostrar en España. En Uruguay también están largando 15 o 16 autos en la N4, además se habla mucho a nivel sudamericano que ahí está el mejor campeonato. Así que vamos a tratar de sacar un buen resultado ahí y si es que ahí tengo una copa. Si lo logro, me voy a creer mucho más el cuento y ahí voy a aspirar a buscar, quizás, un campeonato de la WRC o lo que se pueda ver ahí”.

-¿O tal vez partir por un CODASUR el próximo año?
Es que el CODASUR, por lo que hemos estado hablando, no están llegando muchos pilotos importantes. Así que en Uruguay se puede demostrar más el nivel competitivo y a qué nivel estamos. Así que el CODASUR no, por ahora no está en nuestra mira.

-¿Cómo sería el orden del calendario?, ¿España-Pucón o Pucón y después España?
-Pucón – España y en septiembre más o menos sería el tema de ir a Uruguay. Pero todavía no está muy bien definido, no sabemos bien cuál es la fecha específica, pero ahora después de esta carrera vamos a ordenar bien el calendario.

-Entonces, por lo que nos estás diciendo, es más bien para ir a medirte para saber qué tan bien estás tú en cuanto a la conducción.
-Claro, voy a medirme, pero obviamente yo aspiro llegar a lo más arriba, a tatar de ganar las carreras. Yo creo que igual estamos a buen nivel porque la diferencia que estamos haciendo, como te decía anteriormente, es buena pero es otra cosa ya cuando uno está peleando la décima, el segundo con pilotos buenos. Así que ahí vamos a ir a buscarlo.

En su incursión internacional, Rosselot se subirá a un auto del equipo Gallardo en España, mientras que en Uruguay viajará con su EVO X con el que ha ganado todas las especiales realizadas en Chile en este año.

CAMBIO DE CATEGORÍA

Ha sido el piloto más rápido en lo que va del año. Sin embargo, sus grandes actuaciones han sido opacadas por la falta de rivales. Sin ir más lejos, en la jornada sabatina del GP de Concepción, mientras Emilio Rosselot celebraba el haber ganado todos los prime, su escolta en la N4 terminaba 16 en la general.

Es hecho, más el que todos los pilotos que alguna vez estuvieron en punta en la N4 ahora militan en la R3, está haciendo dudar su continuidad en la N4. “Claro que sí, lo estamos evaluando seriamente y todo dependerá de mi participación internacional. Si el próximo año privilegio Chile, lo más seguro es que sea en un R3 pero si seguimos con este plan internacional, no lo tengo tan claro”, expresó el piloto.

Deja un comentario