Hermanos ROSSELOT Rally Los Angeles 2019…

PRIMERA FECHA DEL TORNEO CHILENO DE RALLY:

Luis Ignacio y Emilio Rosselot Van
Optimistas al Rally de Los Angeles

Los dos viñamarinos junto a Tadeo, el hermano menor, concluyeron sus preparativos y esperan efectuar una destacada actuación en la fecha inicial del Campeonato Nacional que se disputará este fin de semana en la ciudad sureña.

Los hermanos Luis Ignacio, Emilio y Tadeo Rosselot dieron por concluida la etapa de preparación para enfrentar este fin de semana el “Rally de Los Angeles” primera fecha del campeonato nacional que ha reunido un importante número de competidores.
La competencia ha despertado enorme entusiasmo en el medio nacional, incluso a algunas figuras internacionales, ya que es el evento previo a la fecha del Campeonato Mundial a efectuarse el próximo mes de mayo.

Luis Ignacio Rosselot, superando varios contratiempos, pudo trabajar en su Mitsubishi Mirage R-5 y al referirse a esa labor manifestó que no había podido entrenar como él lo esperaba, ya que tenía proyectado probar diversas mejorar técnicas traídas por el ingeniero sueco Tomas Weng que al probarse mostraron un notorio avance en su rendimiento.
Sobre los resultados de sus entrenamientos señaló que el auto mostraba un mejor rendimiento reflejándose en una conducción más segura. De esa forma no andar en todo momento en una competencia en los límites para alcanzar los registros que se aguardan.
Las pretensiones de Luis Ignacio, junto a su navegante Marcelo Brizio, para este rally según lo que indicó es que esperaba mejorar en forma considerable con relación a los tiempos empleados anteriormente en la temporada pasada. Acercarse al grupo de vanguardia. Esa diferencia de crono espera recortarla en forma importante para de esa forma sumar importante y valiosos puntos y concluir en los lugares de la vanguardia de la exigente e internacional clase R-5, la que reúne para esta fecha nada menos que 15 autos con varias figuras nacionales y algunos pilotos foráneos.
Con relación a los caminos que enfrentarán señaló que solamente tres prime se repiten en relación al trazado del año pasado. El resto son nuevos.

LAS PRETENSIONES DE EMILIO

Emilio quiere concretar sus sueños de éxitos con su navegante Tomás Cañete, que en la temporada pasada se esfumaron en los tramos finales y por ello se trabajó en pasar en limpio el auto lo que se pudo apreciar con su rendimiento en la competencia regional en el “Rally de San Juana”.
Al referirse como enfrentará la prueba de este fin de semana indicó que entrenó un par de veces para conocer el real nivel de su vehículo. Pudo apreciar que dispone de armas para luchar por el cetro nacional de la clase R-3. Quiere desde un comienzo estar en los primeros lugares para acumular los puntos necesarios para alcanzar sus propósitos para este año.
Sobre las mejoras técnicas manifestó que se había trabajado en el aspecto suspensión y diversos otros detalles que ya en el rally de Santa Juana se había apreciado que hubo un gran avance y confiabilidad que son dos elementos que siempre se buscan por lo cual estaba muy optimista para la competencia que larga este viernes y con el último entrenamiento de más de 40 kilómetros esperaba un buen resultado en este rally..

TADEO EN NUEVO AUTO

Tadeo debutará con su nuevo auto el Citroen DS 3 después de una exigente temporada con la navegación de Eugenio Carvallo a bordo del indómito Renault Clio R-3 que lo llevó a adquirir importante experiencia en sus intentos por dominarlo. Ahora el campeón de la clase R-3 Lite quiere subir algunos escalones en su carrera deportiva. Por ello para esta competencia aguarda ascender en las clasificaciones en la serie R-3 con su nuevo auto que será importante para avanzar y dar importantes pasos. Al igual que su hermano Emilio entrenaron un par de veces en las cuales fueron apreciando mejoras en diversos aspectos, especialmente en la suspensión y las reacciones de este nuevo auto muy diferentes al que intervino en la temporada pasada.

LISTADO DE PARTICIPANTES

1 Alberto Heller- José Díaz, Ford Fiesta R5
2 Alejandro Cancio- Santiago García, Skoda Fabia R5
3 Benjamín Israel- Marcelo Der Ohannesian, Citroen C3 R5
4 Cristóbal Vidaurre- Rubén García, Skoda Fabia R5
5 Eduardo Castro- Julio Echazu, Citroen DS3 R5
6 Emilio Fernández- Joaquín Riquelme, Skoda Fabia R5
7 Felipe Rossi- Luis Allende, Ford Fiesta R5
8 Francisco López- Nicolás Levalle, Peugeot 208 R5
9 Jorge Martínez F.- Alberto Álvarez, Skoda Fabia R5
10.- Luis Ignacio Rosselot-Marcelo Brizio, Mitsubishi Mirage R5
11 Martin Scuncio-Javiera Román, Hyundai i20 R5
12 Pedro Heller-Marc Marti, Ford Fiesta R5
13 Tomas Etcheverry- Sebastián Vera, Hyundai i20 R5
14 Vicente Israel-Matías Ramos, Citroen DS3 R5
15 Germán Lyon Ignacio Uez, Peugeot 208 R5
16 Cristóbal Ibarra- Juan Cruz Varela, Citroen DS3 R3
17.- Emilio Rosselot- Tomás Cañete, Citroen DS3 R3
18 Lautaro Marini- Sebastián Arancibia, Citroen DS3 R3
19 Mario Hart- Matías Leiva, Citroen DS3 R3
20 Sebastián Silva- Sebastián Olguín, Renault Clio R3 T
21.- Tadeo Rosselot- Eugenio Carvallo, Citroen DS 3 R3 T
22 Ian Sierlecki- Paul Lewis, Citroen DS3 R3L ***
23 Kurt Zoeger- Ricardo Dasso, Citroen DS3 R3 R3L ***
24 Eduardo Kovacs- Juan Pablo Carrera, Opel Adam R2
25 Fernanda Israel-Marta Anglada, Peugeot 208 R2
26 José Quezada Alvaro Rosas, Ford Fiesta R2
27 José Tomás Fernández- Carlos Garrafa, Ford Fiesta R2
28 Luigi Paolo Contin- Alberto Bouvier. Peugeot 208 R2
29 Luis Martínez- Juan Manuel Sanhueza, Opel Adam R2
30 Marcelo Vildosola- Gonzalo Díaz, Peugeot 208 R2
31 Patricio Muñoz- Miguel Recalt, Peugeot 208 R2
32 Pedro Devaud- Diego Cárdenas, Peugeot 208 R2
33 Tirso Gonzalo- Augusto Braun, Ford Fiesta R2
34 Jorge Gotschlich Víctor Manríquez, Peugeot 208 R2
35 Jonathan Bastidas- Arturo del Solar, Ford Fiesta R2L ***
36 Carlos Prieto-Mario del Riego, Ford Fiesta R2L ***

JEFE DE PRENSA
GILBERTO VILLARROEL H

Deja un comentario