Emilio Rosselot Lidera su Clase En el “Rally de Los Angeles 2019

DISPUTADA PRIMERA ETAPA DE LA FECHA INICIAL:

Emilio Rosselot Lidera su Clase
En el “Rally de Los Angeles

El viñamarino junto a su hermano Tadeo está efectuando una destacada actuación en la clase R-3 en esta primera fecha del torneo chileno de la especialidad, mientras que su hermano Luis Ignacio abandonó al romperse el motor de su Mitsubishi Mirage cuando disputaba el segundo tramo de la jornada de hoy.

De dulce y agraz fue la actuación de los hermanos Rosselot en la primera etapa del “Rally de Los Angeles” con el contundente resultado de Emilio Rosselot en la clase R-3 y el cuarto lugar de su hermano Tadeo en la misma clase R-3, mientras que Luis Ignacio palpó la frustración con su abandono en la clase R-5, la superior de esta especialidad mecánica.
Emilio se sentía muy satisfecho con su trabajo ya que mantuvo la vanguardia desde el comienzo al sortear sin problemas el largo tramos de más de 33 kilómetros que lo pudo corroborar al imponerse en los cuatro tramos siguientes para elaborar una importante ventaja sobre sus escoltas después de recorrer 82,7 kilómetros de competencia.
. El piloto del equipo Rosselot quiere mantener un ritmo competitivo cuidando su importante ventaja para quedarse con la victoria final, mientras que su hermano Tadeo fue realizando una labor en ascenso que lo entusiasmó, ya que ha mantenido un intenso duelo con el peruano Mario Hart que tras concluir este primer día la diferencia es escasa con el piloto foráneo de tan sólo tres décimas de segundo y con Cristóbal Ibarra de tan solo 2,7 segundos. Es decir la nada misma entre estos tres aspirante a subir al podio y tratará de acercarse a Emilio que domina ampliamente la clase.
Tadeo con su accionar se fue incentivando en los tramos finales con lo cual pudo descontar terreno, incluso en el ultimo prime escoltó a su hermano Emilio para quedarse muy cerca de Ibarra y Hart, que coincidió con su debut en su nuevo auto que el mismo manifiesta que va seguir mejorando, ya que las prestaciones que le entregan son mejores a su antiguo auto por lo cual le permiten ilusionarse para estar en mejores lugares en la clasificación de su clase..
Diferente fue el resultado de Luis Ignacio que de improviso durante el segundo prime vio que repentinamente el motor de su Mitsubishi Mirage perdía potencia y ante una inmediata humareda prefirió detenerse para desertar y buscar en el parque de servicio las causas de la falla repentina del motor de su auto. Un resultado que no esperaba, porque la nueva planta que se había potenciado para esta temporada se había roto. Una frustración enorme, impactante que no dejó de muy buen ánimo al múltiple campeón que no aguardaba iniciar de esta manera la presente temporada. El mismo indicó que habrá que seguir trabajando en el Mitsubishi de la clase R-5 para estar en el grupo de vanguardia como a él le gusta para estar en esa conversación con los principales animadores de la competencia que luchan por él triunfo.

RESULTADO DE PRIMERA ETAPA

POS AUTO PILOTO/NAVEGANTE MARCA CLASE TIEMPO TOTAL PENALIZ DIF. 1. DIF. ANT VELOC.
Nº MM:SS.D MM:SS.D MM:SS.D MM:SS.D PROM.
1 1 PEDRO HELLER / MARC MARTI R5 42:46.8 0.0 0.0 0.0 110.9
2 19 JORGE MARTÍNEZ F. / ALBERTO ÁLVAREZ R5 43:08.9 0.0 22.1 22.1 110.0
3 9 ALEJANDRO CANCIO / SANTIAGO GARCÍA R5 43:18.4 0.0 31.6 9.5 109.6
4 90 BENJAMIN ISRAEL / MARCELO DER OHANNESIAN R5 43:51.1 0.0 01:04.3 32.7 108.2
5 99 VICENTE ISRAEL / MATIAS RAMOS R5 44:29.8 0.0 01:43.0 38.7 106.6
6 27 CRISTOBAL VIDAURRE / RUBÉN GARCÍA R5 44:45.4 0.0 01:58.6 15.6 106.0
7 22 MARTIN SCUNCIO / JAVIERA ROMÁN R5 44:48.1 0.0 02:01.3 2.7 105.9
8 4 TOMAS ETCHEVERRY / SEBASTIAN VERA R5 45:17.8 0.0 02:31.0 29.7 104.8
9 7 FRANCISCO LÓPEZ / NICOLAS LEVALLE R5 45:25.2 0.0 02:38.4 7.4 104.5
10 2 ALBERTO HELLER / JOSÉ DIAZ R5 46:28.8 0.0 03:42.0 01:03.6 102.1
11 10 FELIPE ROSSI / LUIS ALLENDE R5 46:40.1 0.0 03:53.3 11.3 101.7
12 11 GERMÁN LYON / IGNACIO UEZ R5 47:36.0 0.0 04:49.2 55.9 99.7
13 29 EMILIO ROSSELOT / TOMÁS CAÑETE R3 48:50.3 0.0 06:03.5 01:14.3 97.2
14 47 MARCELO VILDOSOLA / GONZALO DIAZ R2 50:54.0 0.0 08:07.2 02:03.7 93.2
15 46 PATRICIO MUÑOZ / MIGUEL RECALT R2 51:30.7 0.0 08:43.9 36.7 92.1
16 30 CRISTOBAL IBARRA / JUAN CRUZ VARELA R3 52:21.0 0.0 09:34.2 50.3 90.6
17 45 MARIO HART / MATIAS LEIVA R3L 52:23.4 0.0 09:36.6 2.4 90.6
18 69 TADEO ROSSELOT / EUGENIO CARVALLO R3 52:23.7 0.0 09:36.9 0.3 90.6
19 72 EDUARDO KOVACS / JUAN PABLO MONASTEROLO R2 53:48.3 0.0 11:01.5 01:24.6 88.2
20 48 LUIS MARTINEZ / CESAR PEREZ R2 54:15.3 0.0 11:28.5 27.0 87.5
21 51 JOSE QUEZADA / ALVARO ROSAS R2L 54:22.3 0.0 11:35.5 7.0 87.3
22 52 CARLOS PRIETO / MARIO DEL RIEGO R2L 55:15.3 0.0 12:28.5 53.0 85.9
23 38 LAUTARO MARINI / SEBASTIAN ARANCIBIA R3 56:32.0 0.0 13:45.2 01:16.7 83.9
24 28 IAN SIERLECKI / PAUL LEWIS R3L 01:08:38.8 0.0 25:52.0 12:06.8 69.1
25 95 FERNANDA ISRAEL / MARTA ANGLADA R2L 01:08:55.3 0.0 26:08.5 16.5 68.9

JEFE DE PRENSA
GILBERTO VILLARROEL H.

06-04-2019

Deja un comentario