Tadeo Rosselot va a ganar experiencia “Rally de Quillón” 2018

ESTE FINDE SEMANA TORNEO REGIONAL DEL BIO BIO

Tadeo Rosselot Va Muy Optimista a Correr en el “Rally de Quillón”

El viñamarino prácticamente debutará en esta competencia del fin de semana, luego que participara en año pasado en el Motorshow con que se cerró la temporada y ahora será navegado por el experimentado Eugenio Carvallo.

Tadeo Rosselot quedó muy entusiasmado con su debut en el Motorshow en la jornada final de la temporada pasada por lo cual este año quiere avanzar y progresar bastante en su accionar conductivo.

La primera fecha del torneo Regional del Bio Bio, “Rally de Quillón” es una excelente oportunidad para emprender el camino de ir experiencia y sobre su actuación del fin de semana. Sobre ello manifiesta, “Voy muy entusiasmado para correr en el “Rally de Quillón” que prácticamente será mi debut en el rally con piso de tierra, ya que en el Motorshow se disputó sobre asfalto y no fueron más allá de 30 kilómetros entre las prácticas y la competencia”.

¿Va con nuevo navegante?

“Eugenio Carvallo será mi navegante para esta temporada. Es una persona experimentada, muy capacitada y profesional que será fundamental en esta etapa de aprendizaje. Muy importante serán sus consejos y muchas indicaciones que me vaya entregando”.

¿Qué consejo le han entregado sus hermanos?

“Luis Ignacio y Emilio me han indicado que vaya paulatinamente cumpliendo etapas. Lo principal es que recorra la mayor cantidad de kilómetros que con ello iré adquiriendo la experiencia que necesito. Siguiendo esos consejos y que me seguirán entregando aguardo ir progresando”.

¿Qué tipo de hoja de ruta ocupará empleará?

“En este corto tiempo he conformado una propia que creo que vamos a ir mejorándola y modificando con Eugenio mi navegante. Hay muchas cosas que aprender y el primer paso será este fin de semana”.

¿Alguna estrategia de carrera?

“Lo principal será terminar el rally, recorrer la mayor cantidad de kilómetros en carrera bajo la presión y exigencia de una competencia. El otro aspecto será no cometer errores y alcanzar un gran entendimiento con mi navegante”.

¿Resuelto el problema técnico?

“Gracias a Claudio Israel, director general del equipo Monster-Pro Circuit que me facilitó el repuesto de la caja de cambios del Renault Clio, que casi me deja sin correr”.

¿Ha entrenado?

“Estuve un par de veces practicando en el circuito de Laguna de Carén que me sirvió para conocer un poco más el auto, su conducción en tierra como reacciona en ese piso y algunos límites, especialmente de los frenajes. Algo que me sorprendió es que me sentí cómodo. Indudable que todavía hay que recorrer un largo camino, pero iré avanzando paulatinamente”.

¿Y el karting?

“Por el momento estoy dedicado al rally, preparándome en todo sentido como en lo físico con el profesor René Díaz. El karting ha sido una bonita experiencia que me enseñó mucho y creo que es necesario para iniciarse en el automovilismo”.

Deja un comentario