SEGUNDA FECHA DEL TORNEO BAJA ATACAMA 2018….. TEAM ROSSELOT.

SEGUNDA FECHA DEL TORNEO BAJA ATACAMA:

Luis Ignacio Rosselot Ahora Va a Correr el “Rally Baja Caldera 500”

El viñamarino sigue con su intensa labor de preparación y actuaciones, ya que tras correr en el “Rally de Concepción” ahora se traslada al norte con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos en este torneo de Rally Cross Country y la pretensión de conseguir el triunfo con su Mitsubishi L 200.

El proyecto de Luis Ignacio Rosselot para esta temporada se caracteriza por un intenso y nutrido calendario de participaciones y por ello desde el viernes estará participando en el “Rally Baja Caldera 500”, la segunda fecha del Campeonato Baja Atacama de rally cross country.

El viñamarino aún no se sacude de su participación en el “Rally de Concepción” en el cual marcó un hito en el rally chileno con su debut con el Mitsubishi Mirage de la clase R-5 que se ha transformado en un fuerte desafió que al piloto del equipo Rosselot-Mitsubishi le encanta enfrentar y superar.

El trabajo y entrenamientos han estado mesclados al entrenar en los vehículos de ambas especialidades, especialmente acentuando las faenas en el Mitsubishi Mirage, ya que hasta comienzo de la semana estuvieron en Chile los ingenieros suecos con quienes han trabajado en su puesta a puntos desde que pusieron en funcionamiento el motor del auto R-5. Una labor intensa para superar los contratiempos muy propios de un auto que está en pleno desarrollo para lograr la puesta a punto para estar en la conversación por la vanguardia del Campeonato chileno.
Sobre ese trabajo Luis Ignacio manifestó que estuvo entrenando y buscando los detalles para un mejor el funcionamiento del auto con miras al Rally de Los Angeles, segundo fecha del campeonato de Chile, aunque surgieron algunos contratiempos que no le permitieron entrenar como él lo había proyectado junto al equipo técnico.
Tras su participación y triunfo en el “Rally de Illapel” por el torneo Baja Atacama, Luis Ignacio entrenó, pero espera completar la preparación esta semana, ya que la falta de algunos repuestos le habían impedido entrenar y dejar el Mitsubishi L-200 listo para este fin de semana al cual concurrirá junto a su hermano Gerardo, quien muy entusiasmado ha trabajado para intervenir en el UTV, que ya adelantó que también intervendrá en el “Rally de Iquique” programado para dos semanas después y al cual no concurrirá Luis Ignacio, ya que él anunció con anticipación y previo al comienzo del torneo que sólo intervendrá en las fechas del Campeonato Baja Atacama.
Sobre sus pretensiones para esta competencia señaló “Mi deseo es sumar la mayor cantidad de puntos y realizar una destacada actuación. Si esto desemboca en un triunfo será mucho mejor, pero para mí esta temporada es alcanzar un alto nivel conductivo con intensa actividad competitiva.

Esta segunda fecha del Baja Atacama anuncia el retorno de varias figuras entre ellos Antonio Hasbun con su Buggy; Wilson Ramos con su Toyota y puertomontino Thomas Neumann, mientras que su padre Jorge no estará presente por encontrarse fuera del país.

Marcelo Araya, organizador de esta competencia y con un largo currículo organizativo de 15 temporadas manifestó que la competencia de dos etapas presentará para el sábado 300 kilómetros de carrera con algunos tramos de campo traviesa y mucha navegación para dejar el domingo una jornada de 200 kilómetros con algunos sectores exigentes y pedregosos.

Finalmente Araya indicó que el número de participantes será cercano a los 40 competidores para animar las diversas categorías de esta nueva edición de este tradicional rally nortino que tendrá como epicentro Caldera.

Caldera Lugar: Bivouac

Viernes 04 de mayo

14:00 Hrs.Apertura de Parque Cerrado-Bivouac.
16:00 Hrs.Inicio Verificaciones Administrativas y Técnicas.
20:00 hrs.Término Verificaciones Administrativas y Técnicas.
20:00 Hrs.Apertura Parque cerrado Largada Protocolar
21:00 hrs.Largada protocolar
22:15 Hrs.Briefing 1ª Etapa Especial
22:30 hrs.Cena Día del Turismo Libre disposición

Sábado 05 de mayo

10:00 Hrs.Largada1ª Etapa Especial
16:00 Hrs.Inicio llegada 1ª Etapa Especial
20:00 Hrs.Briefing 2ª Etapa Especial
20:30 Hrs.Cena

Domingo 06 de mayo

08:00 Hrs.Largada 2ª Etapa Especial
12:00 Hrs.Inicio llegada 2ª Etapa Especial Lugar: Bivouac
15:00 Hrs.Premiación

Deja un comentario