Rosselot Brillan en la Etapa Inicial del “Rally de Illapel” de Cross Country 2018

HOY SE DISPUTO ETAPA INICIAL DEL TORNEO:

Gerardo y Luis Ignacio Rosselot Brillan en la Etapa Inicial del “Rally de Illapel” de Cross Country

Los pilotos viñamarinos alcanzaron sus propósitos programados para esta primera etapa de la fecha inicial del torneo regional Baja Atacama que comenzó hoy, teniendo de base la ciudad nortina de Illapel.

Una destacada actuación están efectuando los hermanos Luis Ignacio y Gerardo Rosselot al concluir la etapa inicial del “Rally de Illapel” con que se inició la disputa del Campeonato Baja Atacama, de Rally Cross Country.
Ambos pilotos se mostraron conformes con su cometido, ya que Gerardo viene recuperándose de después de casi medio año de alejamiento de las competencias tras someterse a una delicada operación a sus rodillas, mientras que Luis Ignacio está trabajando a toda máquina para adquirir su mejor nivel, ya que su próxima meta es debutar en el rally nacional con su nuevo Mitsubishi Mirage R-5 con el cual participará el próximo mes en el “Rally de Concepción”, fecha candidata a incorporarse al calendario del campeonato mundial del 2019.

Luis Ignacio estaba conforme con su trabajo que pudo ser mejor, ya que un contratiempo con un inconveniente de navegación lo retraso, siendo superado por Jaime Prohens, Rodrigo Ramírez y su hermano Gerardo. Todo ello ocurrió ante que se pasara por en CP 1 (control de paso). Posteriormente pudo superar a su hermano Gerardo y Ramírez, cuyo navegante tuvo un problema estomacal, pero de todas formas avanzó bastante, aunque al final la diferencia con Prohens fue la perdida en el contratiempo. De todas formas fue adquiriendo un ritmo y se entendió con su navegante Alvaro León con quien no corría desde hace más de dos temporadas y con el cual tiene proyectado intervenir en cuatro fechas de este torneo Baja Atacama. Para mañana saldrá con otra actitud para continuar con un accionar ascendente para intentar ganar la general de este rally que le ha sido veleidoso, ya que solamente ha ganado etapas, pero nunca la general en la cuatro oportunidades en que ha participado.

Gerardo está satisfecho con su actuación, ya que le preocupaba su alejamiento de casi medio año, si lograría un afiatamiento con su navegante Rodrigo Caballero y que no tuviera problemas con su rodilla izquierda especialmente. De todas formas su actuar fue de menos a más, ya que la primera parte fue más lenta, perdiendo algunos minutos con relación a Prohens, pero en la segunda parte atacó para descontar, pero con el problema de la pinchadura de un neumático que le significó perder más de cinco minutos de retraso.

Gerardo con más confianza que al iniciar la etapa de hoy aguarda entrar mañana atacar desde un comienzo para quedarse con la etapa e intentará recuperar la diferencia con Prohens, aunque los hermanos Jaime y Felipe Prohens son muy conocedores de esta zona por lo cual será un gran desafío tratar de superarlos.

Mañana la competencia largará a las 9 horas y se disputará con aproximadamente 200 kilómetros de competencia para largar en el mismo punto que finalizó hoy en Confluencia a 12 kilómetros al sur de Illapel para terminar en el sector alto de Illapel, llamado París de Noche.

Deja un comentario