Luis Ignacio Rosselot Va con Nueva Mentalidad Competitiva para Enfrentar el “Rally de Los Angeles” 2018

SEGUNDA FECHA DEL CAMPEONATO NACIONAL:

Luis Ignacio Rosselot Va con Nueva Mentalidad Competitiva para
Enfrentar el “Rally de Los Angeles”

El piloto del equipo Rosselot-Mitsubishi concurre al sur para aplicar la nueva técnica conductiva aprendida para conducir su Mitsubishi Mirage R-5 con el cual aspira avanzar importantes pasos con respecto a su debut en la competencia pasada que se disputó en Concepción.

Luis Ignacio Rosselot tiene muy claro cuál será la planificación competitiva que efectuará para enfrentar el “Rally de Los Angeles”, segunda fecha del Campeonato Nacional que se disputará este fin de semana.
El piloto del team Rosselot-Mitsubishi viaja al sur con otra mentalidad basada en la experiencia adquirida tras lo aprendido, luego del breve curso y las enseñanzas que le entregara el piloto finlandés Jari Ketomaa, que durante algunos días le indicó y demostró los caminos para desentrañar diversos aspectos sobre la conducción del nuevo Mitsubishi Mirage R-5.
El viñamarino al referirse a la competencia de este wikén indicó “Voy aplicar todo lo aprendido, lo que me enseñó Jari Ketomaa y muchas cosas en referencia a la conducción del Mirage”.
¿Será un avance?
“Eso es lo que espero, pero recibí mucha teoría y me demostró que el conducir el Mirage en muy diferente a manejar el Mitsubishi evo X. Es algo muy distinto y lo pude apreciar mientras lo acompañaba en sus lecciones”.
¿Va aplica lo aprendido en ese corto curso?
“Tengo algo muy importante que la teoría. Ahora debo aplicar todo lo que me enseñó en esos días que se realizo durante un trabajo que prolongo por más de 200 kilómetros. De esa forma aguardo llevar a la práctica todos los detalles conductivos para tratar de mejorar lo más rápido posible”.
¿Una tarea difícil?
“Es buscar que todo se vaya logrando en la forma más natural lo que se consigue aplicando lo aprendido sin cometer errores. Por ello será fundamental seguir todos los pasos, superando cada etapa que será una tarea que espero lograr muy pronto”.
¿Hay avances técnicos?
“Estuvimos trabajando con los ingenieros suecos después del rally de Concepción con lo cual se lograron avances importantes entre ellos la suspensión, altura y muchos otros aspectos que se trabajan para lograr una buena puesta a punto, que espero que con los avances conductivos nos permita avanzar”.
¿Qué le parce este rally?
“Nos encontraremos con un piso muy similar al del Rally de Concepción. Hay sectores veloces y es una competencia de la cual tengo buenos recuerdos, muchas experiencias que me recuerda muchas cosas. Espero que sean muy buenas y marque un notorio avance con el Mitsubishi Mirage con el cual he iniciado una nueva etapa de mi carrera deportiva en el rally”.

Deja un comentario