Luis Ignacio Rosselot Rally de Los Valles en Illapel 2018

COMIENZA TEMPORADA 2018 DEL CROSS COUNTRY:

Luis Ignacio Rosselot Va a Buscar Un Importante Botín de Puntos Al Rally de Los Valles en Illapel

El piloto viñamarino quiere sumar la mayor cantidad de puntaje para retener el título del Campeonato Baja Atacama de Cross Country y en esta fecha le navegará nuevamente Alvaro León.

Luis Ignacio Rosselot rápidamente cambió de switch tras su victoria en el “Rally de Quillón” del fin de semana pasado para abocarse de inmediato a su participación para enfrentar desde este viernes el “Rally de Los Valles”, la primera fecha del Campeonato Baja Atacama, que tendrá como epicentro la ciudad de Illapel.
El viñamarino se ha sometido a intensa actividad de preparación durante estos meses al programar actuacionesntanto en el rally y como en el rally cross country y al referirse a la competencia del cross country indicó “Mi misión es tratar de acumular la mayor cantidad de puntos para optar nuevamente a quedarme con el cetro del torneo Baja Atacama”.

¿Qué le parece este rally?

“Me gusta bastante por sus características al ocuparse antiguos caminos de minas, lo que es bastante veloz y me sirve de preparación para enfrentar la primera fecha del nacional de rally con mi Mitsubishi Mirage en la R-5”.

¿Qué pretende para esta competencia?

“Lo principal será sumar la mayor cantidad de puntos, ya que aspiro a retener el cetro del torneo Baja Atacama y mostrar un alto nivel competitivo”.

¿Y en aspecto técnico?

“El equipo técnico ha trabajado bastante para aumentar su potencia y conseguir la confiabilidad que se precisa. He entrenado bastante en la Mitsubishi L200 que ha mostrado un alto nivel de rendimiento”.

¿Va con navegante nuevo?

“Nuevo no es, porque voy a correr con Alvaro León con quien participé hace un par de temporada. Converse con mi navegante del año pasado Alvaro Román, pero él por motivos de trabajo no podía acompañarme, aunque me reiteró que si precisaba de su colaboración estaba dispuesto a efectuarla y apoyarme en todo”.

¿Correría el Dakar si vuelve a Chile?

“Si esa posibilidad se concreta inmediatamente comenzaría a buscar los recursos entre mis auspiciadores para poder financiar esta participación, que sería concretar uno de mis sueños en el automovilismo deportivo”.

¿Qué vehículo emplearía?

“Se recurriría a la camioneta Mitsubishi L200 y se trabajaría en fortalecerla en el aspecto mecánico, ya que la exigencia sería muy alta. Hay que aguardar si ese anhelo de todos se concreta para ponernos a trabajar”.

¿Cuándo viaja al norte?

“Me traslado el viernes y previamente el equipo técnico trasladará la camioneta y UTV de mi hermano Gerardo, quien vuelve competir después de sus operación a las rodillas”.

Deja un comentario