Luis Ignacio Rosselot Marcha Cuarto en el “Rally de Los Angeles” 2018

SEGUNDA FECHA DEL NACIONAL LARGA MAÑANA:

Luis Ignacio Rosselot Marcha Cuarto en el “Rally de Los Angeles”

El piloto del equipo Rosselot-Mitsubishi mostró un gran accionar con su Mitsubishi Mirage de la clase R-5 bajo el fuerte temporal de lluvia, mientras que Emilio se ubica tercero en la clase R-3, luego de diversos inconvenientes mecánicos y Tadeo sigue progresando al rematar segundo en la clase R-3 Lite.

Muy positivo es el análisis de la actuación de los pilotos Luis Ignacio, Emilio y Tadeo Rosselot, del equipo Rosselot al concluir la primera etapa del “Rally de Los Angeles”, segunda fecha del Campeonato de Chile que se disputa por caminos secundarios cercanos a la ciudad sureña.
Los tres viñamarinos estuvieron en los lugares de vanguardia de sus respectivas categorías destacado el avance de Luis Ignacio con su Mitsubishi Mirage al ubicarse cuarto, mientras que Emilio superando contratiempo está luchando por el triunfo al ubicarse en posición de podio, aunque haya perdido tiempo importante con relación a Ramón Ibarra que lidera la clase R-3 y Tadeo sigue avanzando. Pudo terminar la etapa con la navegación del experimentado Eugenio Carvallo.
Luis Ignacio estaba contento con el resultado conseguido en la etapa inicial y al referirse a ello manifestó que estaba conforme con su accionar junto a su navegante Marcelo Brizio al provechar las condiciones imperante bajo este temporal de lluvia en el cual mucho cometieron errores. Su mayor preocupación fue terminar cada prime y ese trabajo sin grandes errores se tradujo en este destacado lugar y lo principal fue que las diferencias no fueron las que soportó en Concepción y no se apreció la potencia de los motores ni la suspensiones. Ahora la diferencia fue menor ya que no superaba el segundo por kilómetro. Partió ubicándose cuarto para lograr en el prime final ubicarse cuarto. Mañana con un clima y caminos más normales sin pisos barrosos producto de la fuerte lluvia durante toda la jornada de hoy se va notar el avance técnico del auto y que hoy para sortear los inconvenientes aplicó las enseñanzas conductivas que le entregara el piloto finlandés Jari Ketomaa que hace algunas semanas estuvo en Chile.
Un día complicado que pudo superar padeció Emilio, ya que no tuvo tiempo de probar el nuevo motor de su auto y durante el “shake Down” de ayer no pudo exigirlo al soltarse una manguera de turbo. Con esa falencia, que fue resuelta, salió a enfrentar una etapa de hoy que junto a su navegante Tomás Cañete salió a enfrentarla sin tomar riesgos innecesarios, pero sus planes sufrieron un inconveniente en el tercer prime cundo se trabó en la segunda marcha la caja de cambios que lo afectó durante los últimos 15 kilómetros de ese tramo. Felizmente el equipo técnico resolvió la falla por lo cual en cuarto prime lo supero sin problemas para terminar en el tercer lugar de su clase que le permite mantenerse en la vanguardia del ranking de pilotos. Para mañana proyecta salir a buscar el triunfo en la etapa, ya que Ramón Ibarra ganador de esta primera etapa consiguió una ventaja importante y difícil de descontar en los cómputos generales.
Tadeo estaba muy contento con su accionar ya que había concluido s participación que la considero muy difícil por lo barroso del piso y que lo llevo a cambiar la indicaciones de la hoja de ruta. El mismo señalaba que en la tercera curva debió de bajar un grado las indicaciones que había anotado, porque estaba todo muy barroso con hoyos, muchos de ellos que eran verdaderas trampas, incluso sufrió un par de salidas, pero concluyó esta etapa para sumar importantes kilómetros en competencia y adquirir gran experiencia al intervenir bajo un fuerte aguacero. Finalmente indicó que esperaba continuar por este mismo camino y encontrar mañana con mejores caminos y condiciones climáticas no tan adversas.

Deja un comentario