Luis Ignacio Rosselot “Jari Ketomaa Me Enseñó la Forma como Conducir El Mitsubishi Mirage” 2018

INTENSA PRACTICA CON EL MITSUBISHI MIRAGE:

Luis Ignacio Rosselot “Jari Ketomaa Me Enseñó la Forma como Conducir
El Mitsubishi Mirage”

El múltiple campeón realizó durante cuatro días un intenso curso con el destacado piloto finlandés que le enseño y le mostró los secretos conductivos del Mitsubishi Mirage con lo cual aguarda avanzar en el torneo nacional que se disputará fines de mes con el Rally de Los Angeles.

Alegría, satisfacción y preocupación es lo que siente Luis Ignacio Rosselot luego que durante cuatro días estuviera entrenando con el finlandés Jari Ketomaa, quien vino especialmente para indicarle como acelerar el conocimiento de los secretos para conducir el nuevo Mitsubishi Mirage R-5.
Las intensas practicas efectuadas en Talca y en la V Región Luis Ignacio las catalogó de muy efectiva y le mostro un nuevo camino, otro desafío por lo que el manifiesta “Me enseñó que el Mitsubishi Mirage R-5 precisa de otra conducción muy diferente a la que aplicaba para llevar el Mitsubishi evo X, prácticamente me enseño a manejar de nuevo, porque es un auto distinto”.
¿Qué aspectos le indicó?
“Me señaló que mi conducción era más brusca que tenía que llevarlo mucho más suave y no perder el balance del auto y que lo fundamental era que para la próxima carrera me olvidara de los tiempos, de los adversarios y que me dedicara a aplicar todo lo que me enseñó y que una vez bien dominado esos aspectos podría pensar en atacar y exigir el auto mucho más”.
¿Qué impresión fue acompañarlo?
“Una enorme impresión. Había subido de navegante con otros pilotos como Jorge Martínez, Federico Villagra, pero Jari es algo muy distinto y me impresionó la forma de conducir el R-5. El actualmente corre en el torneo nacional de su país en un Hyundai R-5 y espera volver nuevamente al campeonato mundial. Durante la experiencia de acompañarlo me llamó la atención como dobla en las curvas largas de 70 metros o en otras en que va trabajando con el acelerador y freno casi sin tocar el volante. Lo que más me impresionó fue su velocidad en curva. Ketomaa demostró su gran capacidad conductiva. La facilidad y rapidez para detectar los problemas de puesta a punto al auto. Me enseñó muchas cosas y demostró su gran calidad humana, una gran persona”.
¿Volverá Ketomaa más adelante?
Lo que estamos proyectando es ir a Finlandia posiblemente en noviembre para seguir un curso. Hace un tiempo un grupo de pilotos chilenos fueron a un curso. Lo importante es que se traza circuito en algún lago de hielo, colocando conos para delimitarla con lo cual uno puede trabajar mucho, resaltando la alta dificultad que provoca el conducir sobre piso de hielo y lo notorio es que puede andar sin peligros, ya que no chocara con árboles ni romperá el auto con algún despiste”.
¿Ha proyectado algún nuevo entrenamiento?
“Fue suficiente, ya que anduvimos sobre los 200 kilómetros, casi la distancia de dos rally del torneo nacional. Fue un trabajo muy provechoso al cual debo agradecer el apoyo de mis hermanos Gerardo, Emilio, Tadeo, de Tomás Cañete y del equipo técnico”.
¿Inicia un nuevo desafío en lo conductivo?
“Siempre me han gustado los desafíos. Tengo que aplicar todo lo aprendido. Mantener el balance del auto hasta dominarlo por completo. Ese es el camino ya que lo pude comprobar que en un trazado en el cual habitualmente entrenamos, acompañado de Tomas, bajé dos segundos en mi tiempo y sentía que andaba más lento. Tomas me señaló que nuestro registro había sido mucho más veloz. Tengo que dominar todo lo aprendido para avanzar”.

Deja un comentario