Luis Ignacio Rosselot Gran Vencedor del “Rally de Quillón” 2018

HOY FINALIZO 1ª FECHA REGIONAL DEL BIO BIO:

Luis Ignacio Rosselot Gran Vencedor del “Rally de Quillón”

Exitoso el retorno del múltiple campeón al adjudicarse la clase N-4, mientras que su hermano Emilio finalizo segundo en la clase R-3 seguido de Tadeo, el menor del team que subió al podio en su debut en el rally nacional.

Había caras alegres y de satisfacción entre los integrantes del team Rosselot al concluir el ”Rally de Quillón” por los resultados alcanzados por su tres pilotos y por cumplirse con las metas que se habían propuesto para intervenir en la primera fecha del torneo regional del Bio Bio.

A la hora del análisis los números fueron azules producto del triunfo de Luis Ignacio Rosselot en la clase N-4 y el segundo y tercer lugar de sus hermanos Emilio y Tadeo en la clase R-3 y por otra parte se habían conseguido en gran medida alcanzar las metas proyectadas para este evento.

Luis Ignacio está conforme con su trabajo, ya que manifestó que este rally le sirvió para recuperar el ritmo de conducción para esta especialidad, luego de más de un año de su alejamiento. El otro aspecto a considerar era medir las diferencias de su Mitsubishi evo X al medirlo con los Skoda Fabia R-5, de Alejandro Cancio y Cristóbal Vidaurre que debutaban en el rally nacional en una competencia oficial con más de treinta participantes.

El viñamarino sacó una radiografía para ocupar en el futuro trabajo y tiene clara la orientación de su trabajo deberá de realizar con el Mitsubishi Mirage R-5 cuyo arribo está programado para el 19 de marzo. Allí comenzará su etapa de preparación junto a su navegante Marcelo Brizio para debutar con el nuevo auto en la fecha inicial del torneo de Chile, el próximo 20 de abril en Concepción.

La actuación está dentro de los márgenes que aguarda. Algo que fue sosteniéndose hasta el quinto prime cuando comenzaron a fallar los frenos que lo impulsó a bajar su ritmo de carrera para poder concluir la competencia que le sirvió para esta nuevamente bajo la presión de una competencia y desempeñarse en piso muy similares a los que encontrará.

Emilio se mostró conforme con su trabajo aunque no estaba feliz con el resultado porque realizó una destacada actuación en la primera parte de la competencia al superar a Vicente Israel con quien protagonizo un estrecho duelo. Había elaborado una diferencia de casi 14 segundos. Los problemas comenzaron en la segunda parte que lo llevaron a perder su capital al cortar un perno que sostenía la caja de cambios. De todas formas la participación le sirvió de gran apronte para el Campeonato Nacional y dar un paso más en su entendimiento con su nuevo navegante Tomás Cañete. De esa manera clarificar cual será el programa de trabajo que ambos realizarán a futuro.

Tadeo era el más feliz, porque terminó tercero en su clase R-3, subiendo nuevamente al podio y lo principal es que concluyó la competencia con el auto sin daños. No ocultaba su alegría, porque mejoró en forma considerable los registros de la primera etapa y logró un entendimiento con su navegante Eugenio Carvallo.

Lo destacable es que comprendió cual es su base de conocimiento y que tiene que recorrer un largo canino para adquirir la experiencia necesaria. Ese aspecto lo tiene claro y prometió trabajar intensamente con su navegante Eugenio Carvallo que ha elaborado un plan de trabajo para llegar en mejor nivel al Campeonato de Chile.

Clasificación general

1 Alejandro Cancio-Santiago GarcíaSkoda Fabia R-552,38.987
2Cristóbal Vidaurre –Javier MonteroSkoda Fabia R-51.58.64
3Vicente Israel-Matías RamosCitroen DS R-36.55.33
4Luis Ignacio Rosselot-Marcelo BrizioMitsubishi EVO X N-46.5858
5Emilio Rosselot-Tomás CañeteCitroen DS R-37.09.04
6Martin Scuncio- Javiera RománPeugeot 205 R-27.14.30
11Tadeo Rosselot-Eugenio CarvalloRenault Clio R-37.48.00

Deja un comentario