Gerardo y Luis Ignacio Rosselot Van a Correr al Rally de Vicuña 2018

SE DISPUTARÁ ESTE WIKEN LA ULTIMA FECHA:

Gerardo y Luis Ignacio Rosselot Van a Correr al Rally de Vicuña

Los dos pilotos del Team Rosselot quieren concluir la temporada con una actuación exitosa en este evento que cerrará el campeonato Baja Atacama del Rally Cross Country que tendrá como epicentro la ciudad nortina.

Gerardo y Luis Ignacio Rosselot, integrantes del equipo Rosselot, participarán este fin de semana en el “Rally de Vicuña” con el cual se cerrarán la temporada del Campeonato Baja Atacama de Rally Cross Country, teniendo como centro la ciudad nortina.
Gerardo Rosselot viaja con el propósito de consolidarse en la vanguardia del ranking de pilotos de la clase UTV en el cual ocupa el segundo lugar y sobre su trabajo previo manifestó que ha sido bastante difícil, ya que ha tenido que robarle un poco de tiempo a sus labores profesionales, pero lo importante es continuar con su plan de trabajo que tiene como la gran meta el Dakar del 2020. Por ese motivo ha intervenido en todas las competencias disputadas en el país. De esa manera ha logrado gran experiencia, muchos kilómetros en competencia y un mayor dominio y conocimiento de las reacciones de su UTV.
Con al tipo de terreno a enfrentar señaló que le parece que el piso será muy parecido al que encontró en el Rally de La Serena hace algunas semanas que ocupó diversos caminos mineros, pero la mayores dificultades serán los lecho de ríos en el cual se encuentran piedras y complica bastante la conducción.
Sobre el trabajo de preparación del UTV indicó que el técnico Juan Saavedra estaba trabajando aceleradamente en la preparación y puesta a punto del vehículo, ya que a las pocas horas de retornar desde Pichilemu ya estaba abocado a la preparación del vehículo. Finalmente esperaba estar nuevamente en los lugares vanguardia y con el deseo de lograr el triunfo o al menos efectuar una actuación que lo deje conforme, que marque un avance y que se haya entretenido durante el fin de semana.

VUELVE LUIS IGNACIO

Luis Ignacio tras su participación en el “Rally de Pichilemu” el fin de semana pasado nuevamente estará en la ruta este wiken para intervenir en la fecha final del torneo de Cross Country donde es un aspirante a la corona de campeón de la categoría T-1 con su camioneta Mitsubishi L 200 por lo cual la semana pasada realizó un entrenamiento para conocer el estado de su vehículo y al referirse al tipo de terreno que enfrentará indicó que le parece que mayoritariamente serán camino secundarios, algunos lechos de ríos secos y no habrán dunas, que es otro de los obstáculos característicos de esta especialidad. Otro de los aspectos que resaltó el viñamarino que aguardaba que intervinieran un número importante de competidores.
Sobre sus pretensiones para este rally manifestó que siempre aspira al triunfo, pero fundamentalmente se propósito será efectuar un accionar que lo deje satisfecho y principalmente junto a su hermano Gerardo disfrutar de esta competencia, que cerrará la temporada.

CRONOLOGIA DEL RALLY

Vicuña Lugar: Bivouac
Viernes 30 de noviembre
14:00 hrs. Apertura de Parque Cerrado – Bivouac.*
16:00 hrs. Inicio Verificaciones Adm. y Técnicas.
21:00 hrs. Término Verificaciones Adm. y Técnicas.
21:00 hrs. Briefing 1ª Etapa Especial
21:15 hrs. Asado camaradería.

Sábado 01 de diciembre
10:00 hrs. Apertura de Parque Cerrado Largada Protocolar.
11:30 hrs Largada Protocolar
12:30 hrs. Largada 1ª Etapa Especial
20:30 hrs. Briefing 2ª Etapa Especial
20:45 hrs. Cena

Domingo 02 de diciembre
09:00 hrs. Largada 2ª Etapa Especial
13:00 hrs. Inicio llegada 2ª Etapa Especial Lugar: Bivouac
15:00 hrs. Premiación

JEFE DE PRENSA
GILBERTO VILLARROEL H.

28-11-2018

Deja un comentario