Gerardo Rosselot Vuelve Muy Satisfecho por su Destacado Accionar en el “Rally de Iquique” 2018

SE DISPUTO ETAPA FINAL DE PRIMERA FECHA:

Gerardo Rosselot Vuelve Muy Satisfecho por su Destacado Accionar en el “Rally de Iquique”

El viñamarino retorna conforme por su positivo cometido al ubicarse segundo en la jornada final del “Rally de Iquique”, primera fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country que tuvo como epicentro la ciudad nortina y que lo mantiene como serio aspirante a la corona nacional de la categoría UTV.
.
Conforme, satisfecho retorna Gerardo Rosselot desde el norte al ubicarse en el segundo lugar en la quinta y etapa final del “Rally de Iquique”, primera fecha del Campeonato Chile de Rally Cross Country que se disputó por sectores cercanos a la ciudad nortina bajo la organización del Club de Enduro Tamarugal.
La jornada de cierre resaltó por dos aspectos que fueron de mucha navegación, de mucha concentración en la conducción y con sectores con dunas, esta última una materia que era algo débil para Gerardo, quien supo superar sin inconvenientes producto del entendimiento y con un gran trabajo de navegación de Rodrigo Caballero, que de acuerdo a lo manifestado por el viñamarino había servido para consolidar el trabajo mancomunado de esta tripulación en estos mismos lares se conformó exactamente hace un par de temporadas.
La jornada de hoy con algunos tropiezos como la pinchadura de un neumático sirvió para borrar la complicada etapa de ayer en la cual su actuación fue afectada por diversos problemas, incluyendo un vuelco. Hoy tras largar desde Alto Hospicio desde el cuarto lugar antes de de recorrer la mitad de los 106 kilómetros de competencia ya había saltado al segundo lugar al superar a Claudio Fuente y Rodrigo Ramírez, mientras que Rodrigo “Mamoro Moreno con la navegación de Jorge Araya había sumado importante ventaja, especialmente en esas zonas de dunas donde el copiapino se sintió como en casa.
Al final Gerardo remató en un destacado segundo lugar en esta jornada final, siendo como un premio menor a su buen comienzo, escoltando a Moreno y superando al piloto local Fuente, de gran actuación y conocedor de sus terrenos y al campeón Ramírez con quienes mantuvo un estrecho duelo con algunos golpes escénicos de Luis Eguiguren, que hoy marchaba tercero hasta el CP 2, aproximadamente la mitad de la competencia, pero tras controlar a los 300 metros quedé enterrado en la arena, ´perdiendo mucho tiempo y la opción de sumarse a la vanguardia.
Al analizar lo que fue la competencia Gerardo manifestó que había sido un buen accionar que habían consolidado el trabajo con Rodrigo Caballero, adquiriendo un alto entendimiento y sincronización como tripulación. A ello hay que sumar que lo realizando en los tres días de competencia sumó importante puntos que lo mantienen en el grupo de vanguardia, que le permiten aspirar a conseguir el cetro, porque su nivel conductivo y el trabajo como equipo va en ascenso. A ello sumamos el trabajo del equipo técnico encabezado por Juan José Saavedra con Gabriel Castro, Juan Carlos Loayza y Francisco Apablaza.
Quedan dos fechas con varias etapas que suma en cada una en las cuales puede mostrar esa evolución y avance conductivo por lo cual su pretensión al título no es una quimera, si no que algo palpable que se puede concretar.

RESULTADOS GENERALES

QUINTA FECHA

1.- Rodrigo Moreno-Jorge Araya, 1.45.00
2.- Gerardo Rosselot-Rodrigo Caballero, a 17.15
3.- Claudio Fuente-Antonio Cornejo, a 30.17.15
4.- Rodrigo Ramírez-Constanza Escobar, a 31.07.12
5.- Ignacio Altamirano-Jorge Resk, a 38.02.10
6.- Rodrigo Vives-José González, a 41.29.8
7.- Luis Eguiguren-Sebastián Palma, a 45.00.6.
8.- Marcelo Suárez- Alvaro Rojas, a 50.09.4
9.- Marcelo Rojas-Bastián Tapia, a 1.02.00.2
10.- Víctor Arredondo-Rony Ramírez, a 3.07.00.1

CLASIFICACION GENERAL (5 FECHAS)

1.- Rodrigo Moreno-Jorge Araya, 6.36.36
2.- Claudio Fuente-Antonio Cornejo, 7.13.57
3.- Rodrigo Ramírez-Constanza Escobar, 7.18.41
4.- Gerardo Rosselot-Rodrigo Caballero, 7.40.31
5.- Luis Eguiguren-Sebastián Palma, 8.14.39
6.- Ignacio Altamirano-Jorge Resk, 8.18.13
7.- Marcelo Rojas-Bastián Tapia, 8.49.14
8.- Rodrigo Vives-José González, 9.07.30
9.- Víctor Arredondo-Rony Ramírez, 12.18.16
10.- Marcelo Suárez- Alvaro Rojas, 15.11.38

CLASE T-1

1.- Fernando León-Jaime León 9.43.49

PUNTAJE GENERAL (5 FECHAS)

1.- Rodrigo Moreno-Jorge Araya, 92 “
2.- Gerardo Rosselot-Rodrigo Caballero, 75 “
.- Claudio Fuente-Antonio Cornejo, 75 “
4.- Rodrigo Ramírez-Constanza Escobar, 65 “
5.- Luis Eguiguren-Sebastián Palma, 51 “
6.- Ignacio Altamirano-Jorge Resk, 49 “
7.- Marcelo Rojas-Bastián Tapia, 26 “
Rodrigo Vives-José González, 26 “
. 9.- Marcelo Suárez- Alvaro Rojas, 24 “
10.- Víctor Arredondo-Rony Ramírez, 18 “

Deja un comentario