Gerardo Rosselot Va al Rally de Caldera Soñando con el Dakar 2018

Gerardo Rosselot Va al Rally de Caldera Soñando con el Dakar

El viñamarino ha continuado con su preparación física y entrenando en el UTV para esta competencia nortina y con el sueño de su vida de correr en el Dakar, siempre que la competencia mundial pase por nuestro país.

El entusiasmo es notorio en Gerardo Rosselot por la preparación que está realizando para enfrentar este fin de semana el “Rally Baja 500 de Caldera”, la segunda fecha del torneo Baja Atacama de rally cross country.
El mayor de los Rosselot quiere concretar el sueño de su vida el participar en la edición 2019 del Rally Dakar y por ello ha elaborado una agenda intensa de entrenamientos tanto con un trabajo metódico en la preparación física como las prácticas en caminos y sectores de arena y sobre ese trabajo señala “Este año tengo proyectado intervenir en todas las fechas del torneo Baja Atacama y en las pruebas del Campeonato de Chile de Cross Country para alcanzar mi mejor nivel preparación para cumplir el sueño de mi vida que será el correr el Rally Dakar”.

¿Hay avances en el proyecto?

“Muchos, pero todo está supeditado a que la edición del 2019 del Dakar pase por nuestro país, porque ello ayudaría a concretarse al surgir una mayor apoyo y una gran difusión de la competencia”.

¿Hay algo concretado?

“Nada por el momento solo conversaciones. Lo único claro es que si se corre en Chile se armaría un equipo oficial de varios integrantes y el resto han sido solamente conversaciones, especulaciones y el firme deseo que Chile sea sede de esta competencia mundial. Si se sortea ese paso empezaríamos a trabajar sobre el UTV adecuado para que soporte las exigencias de esta larga competencia, conjuntamente iniciar la búsqueda de los auspicios y planificar todo lo que precisa para enfrentar esta competencia mundial”

¿Qué trabajo previo ha realizado para Caldera?

“Ha continuado con mi tratamiento de kinesioterapia para la recuperación de la operación a las rodillas con lo cual me he sentido muy bien y muy animoso por la importante recuperación experimentada. A todo ello hemos unido el entrenar muchos kilómetros en el Buggie, que principalmente han estado dirigido para ambientarme, el sentirme bien en su manejo con el fin de conocer muchos detalles y reacciones.

¿También concurrirá a Iquique?

“Si. Mi programa de competencias para este año será intervenir en todas los rally que se organicen tanto por el nacional como por el torneo Baja Atacama por ello que después del Baja 500 en Caldera concurriré al “Rally de Tarapacá que será una prueba exigente programada en varias etapas que se disputará en Iquique del 18 al 21 de mayo, evento que corresponderá a la primera fecha del Campeonato Nacional”.

¿Le sigue navegando Rodrigo Caballero?

“Con Rodrigo hemos alcanzado un alto nivel de entendimiento por lo cual él es vital y será mi navegante para todas estas competencias en que participaremos y ojalá que podamos correr el Dakar, ya que tendríamos un plus, porque él tiene un enorme conocimiento y experiencia sobre esta competencia por sus participaciones en ediciones anteriores.

Deja un comentario