Gerardo Rosselot Termina Sexto Pese a Volcar en “Rally de Iquique” 2018

El viñamarino sorteó una serie de problemas desde un comienzo, incluyendo un espectacular vuelco que lo retrasó, pero se mantiene batallando, junto a su navegante Rodrigo Caballero, por los primeros lugares del ranking del torneo nacional, cuya etapa final se disputará mañana.
.
La alegría de ayer de Gerardo Rosselot se transformó hoy en frustración al padecer una serie de inconvenientes que lo postergaron en la clasificación general de esta segunda jornada de la esta competencia del Campeonato de Chile de Cross Country que organiza el club de Enduro Tamarugal que ha tenido como centro la ciudad nortina de Iquique.
Es entendible el ánimo de Gerardo, ya que comenzó a sufrir penurias tempranamente, porque a tan solo a pocos metros de largar la competencia que nuevamente largo desde Alto Hospicio surgió un problema inusual. pudo cerrar la puerta de UTV que motivó que abandonara la zona de partida para reparar el problemas metros más adelante, perdiendo nada menos que dos minutos que provocó ceder parte de la ventaja de tiempo que había acumulado durante la dos etapas sabatinas.
Trato de recuperar el tiempo perdido, pero tan sólo pudo acceder solo al séptimo lugar, muy lejano a lo que pretendía y para mayores males fue penalizado por nada menos que con 30 minutos al saltarse un par de way point. Una sanción que también afecto a Mamoro Moreno e Ignacio Altamirano, mientras que Rodrigo Ramírez reaccionaba, superando los inconvenientes sabatinos para quedarse con la victoria en la tercera fecha seguido del Marcelo Suárez y del local Claudio Fuente.
Gerardo aguardaba mejorar en la cuarta fecha que se disputo tras una breve detención, pero un problema mayor le aconteció al volcar en forma espectacular que el mismo piloto señaló “no era una duna muy complicada, pero al pasar no caímos de punta parta volcar. Felizmente sin consecuencia, salvo que no podía salir no enderezar el UTV, ya que debieron de ayudarme dos adversarios entre ellos Rodrigo Ramírez. Perdía mucho tiempo”.
La segunda etapa de hoy, correspondiente a la cuarta fecha fue para Rodrigo “Mamoro” Moreno que venció en forma amplia, ventaja que pudo ser mayor, ya que perdió tiempo precioso buscando el último Way Point, el número 21, que posteriormente lo anularon por considerar que era una zona peligrosa y que una alta cantidad de pilotos había penalizado al no encontrarlo.
Gerardo pese a la seguidilla de problemas no pierde su entusiasmo y se mantiene en la lucha por el ranking de piloto. Quiere concluir mañana con una victoria en esta incursión por el Campeonato de Chile celebrada en Iquique.

RESULTADOS GENERALES

TERCERA Y CUARTA FECHA

1.- Rodrigo Ramírez-Constanza Escobar, 2.53.03
2.- Rodrigo Moreno-Jorge Araya, 2.58.34
3.- Claudio Fuente-Antonio Cornejo, 3.06.27
4.- Marcelo Rojas-Bastián Tapia, 3.18.18
5.- Luis Eguiguren-Sebastián Palma, 3.34.00
6.- Gerardo Rosselot-Rodrigo Caballero, 3.36.36
7.- Rodrigo Vives-José González, 3.46.00
8.- Marcelo Suárez- Alvaro Rojas, 3.49.45
9.- Ignacio Altamirano-Jorge Resk, 4.00.24
10.- Víctor Arredondo-Rony Ramírez, 4.32.17

CLASIFICACION GENERAL (4 FECHAS)

1.- Rodrigo Ramírez-Constanza Escobar, 4.50.49
2.- Rodrigo Moreno-Jorge Araya, 4.51.36
3.- Claudio Fuente-Antonio Cornejo, 4.58.40
4.- Gerardo Rosselot-Rodrigo Caballero, 5.23.21
5.- Luis Eguiguren-Sebastián Palma, 5.29.39
6.- Marcelo Rojas-Bastián Tapia, 5.47.06
7.- Ignacio Altamirano-Jorge Resk, 5.55.11
8.- Rodrigo Vives-José González, 6.26.01
9.- Víctor Arredondo-Rony Ramírez, 7.10.21
10.- Marcelo Suárez- Alvaro Rojas, 12.26.56

PUNTAJE GENERAL (4 FECHAS)

1.- Rodrigo Ramírez-Constanza Escobar, 60 Puntos
.- Rodrigo Moreno-Jorge Araya, 60 “
3.- Claudio Fuente-Antonio Cornejo, 60 “
4.- Gerardo Rosselot-Rodrigo Caballero, 57 “
5.- Luis Eguiguren-Sebastián Palma, 45 “
6.- Ignacio Altamirano-Jorge Resk, 39 “
7.- Marcelo Rojas-Bastián Tapia, 24 “
.- Marcelo Suárez- Alvaro Rojas, 24.-
9.- Rodrigo Vives-José González, 18 “
10.- Víctor Arredondo-Rony Ramírez, 17 “

Deja un comentario