Gerardo Rosselot Realizó Destacada Actuación en la Baja 500 de Caldera 2018

DISPUTADA PRIMERA ETAPA DEL BAJA ATACAMA:

Gerardo Rosselot Realizó Destacada Actuación en la Baja 500 de Caldera

El viñamarino ofreció una reñida lucha con Rodrigo “Mamoro” Moreno para rematar segundo a tan solo 50 segundos después de más de 300 kilómetros de competencia del torneo de cross country disputada por dunas y campo traviesa.

Gerardo Rosselot estaba satisfecho, aunque algo “picado” al concluir la etapa inicial porque su actuación en la Baja 500 de Caldera merecía mucho más que el segundo lugar.
Las causas eran claras y atendibles, porque desde un comienzo fue un actor principal y luchó en un mismo plano con Rodrigo “Mamoro” Moreno quien se adueño de la primera etapa y que es todo un “patrón” de esta zona por el conocimiento del terreno y por su indiscutida capacidad y experiencia conductiva.
La competencia, que largó desde Playa Rama a 9 kilómetros al norte de Caldera, se inició tras que todos los competidores y autoridades de Caldera concurrieran a la inauguración de la nueva Avenida Carlo de Gavardo con que se rendía un merecido homenaje a una de las grandes figuras del deporte motor nacional e internacional.

El duelo por la vanguardia surgió desde un comienzo, ya a pocos kilómetros enfrentaron las zonas de dunas en la cual a los 50 kilómetros de 50 lideraba Moreno seguido de Gerardo Rosselot que no desentonaba en un terreno poco amable con él y en el tercer lugar avanzaban los hermanos Prohens, mientras que más atrás resaltaba con su avance Raúl Dagnino. Un orden que se mantuvo cuando pasaron por el CP 1 con la excepción de Rodrigo Viñambres con la navegación de Antonio Hasbun que al tratar de subir una duna rompieron la homocinética que provocó que volcaran. Autoridades de la carrera lo ayudaron para proseguir, pero la falla era mayor y abandonaron definitivamente.

Novedades surgieron a la mitad de la competencia al pasar por el CP 2 en el kilómetro 150 de carrera donde Moreno había aumentado la diferencia con Gerardo Rosselot, mientras que los hermanos Prohens se retrasan al parecer por problemas de salud del navegante que se pudo recuperar más adelante, pero perdieron valioso tiempo.

La parte final de la competencia fue espectacular, porque Gerardo desde el sector de la Hacienda San Pedro comenzó atacar especialmente en el llano y a campo traviesa, recordando su pasada del rally, recortó importante tiempo y cuando quedaban menos de 60 kilómetros pasó a liderar la competencia. Desde allí Gerardo buscaba despegarse de Moreno para intentar rematar a más de dos minutos de su tenaz y capacitado adversario. Estuvo muy cerca de conseguirlo, porque la diferencia entre ambos al final fue de tan solo 52 segundos.

La etapa fue para Moreno seguido de Gerardo, quedando en el tercer lugar Raúl Dagnino quien con la navegación de Alvaro Román está al concluir ésta primera fase en posición de podio.

Gerardo saldrá mañana a atacar. Parte detrás de Moreno seguirá sus pasos para darle caza y tratar de superarlo, Precisa recortar esos 52 segundos para quedarse con la victoria en la etapa y de la competencia. Junto a Rodrigo Caballero, su navegante buscará la estrategia adecuada para conseguir esa victoria total. Hoy estuvo muy cerca de alcanzarla en la jornada inaugural.

RESULTADOS DE LA PRIMERA ETAPA

CATEGORIA UTV

302Rodrigo Moreno-Jorge Araya4.30.23
314Gerardo Rosselot-Rodrigo Caballero4.31.15
308Raúl Dagnino-Alvaro Román4.37.28
307Jaime Prohens-Felipe Prohens5.11.10
328Ignacio Altamira-Jorge Resk5.19.20
318Vicente Dagnino-Benjamín Brown5.29.54
310Milton Enrico-Benjamín CortésS/T
320Rodrigo Viñambres-Antonio HasbunDNF

CUADRICICLOS

Giovanni Enrico5.16.23
Pablo Copetti5.20.16
Italo Pedemonte6.09.30
Stanley Sherrington6.43.31

MOTOS

Francisco Errázuriz5.25.30
Tomas de Gavardo5.26.14
Franco CarboniDNF

Deja un comentario