Gerardo Rosselot Largará en Cuarto Lugar en el “Rally Baja Atacama”

Gerardo Rosselot Largará en Cuarto Lugar en el “Rally Baja Atacama”

El piloto del Team Rosselot se mostró conforme con su accionar en el prólogo con que se inició esta XV edición de esta tradicional competencia del rally cross country nacional que mañana a animará las dos primeras etapas de las cinco programadas de este evento que concluirá el lunes.
.
Gerardo Rosselot se mostró tranquilo al concluir, aunque pretendía sumar algunos puntos que estaban en juego para esta fase inicial de la XV edición del Rally Baja Atacama que se disputa en esta región, teniendo como centro la ciudad nortina de Copiapó.
El prólogo sirvió para conformar el orden de largada de mañana de la treintena de competidores que animarán esta competencia que reúne a las cuatro las categorías: UTV, Autos, Quad y motos.
Gerardo aspiraba a los cinco puntos con que se premiaba al ganador, pero solamente alcanzó un cuarto lugar, ya que la sorpresa la proporcionó el dakariano Ignacio Casales con un gran registro y ofreciendo un importante avance con su UTV Yamaha en su segunda participación en la categoría en esta temporada en su etapa de preparación con miras a la edición del Dakar de enero del 2019, luego de emigrar de los Quad, mientras que el segundo y tercer lugar fueron para Rodrigo “Mamoro” Moreno y Jaime Prohens, quienes como locales tienen un amplio conocimiento del terreno. De esa forma surgen varios aspirantes de peso al triunfo.
Indudable que el tramo del Prólogo de tan sólo 4,2 kilómetros que no permite sacar conclusiones definitivas ya que tan solo podremos disponer de un panorama real después de corrida las dos etapas programadas para mañana. Se comenzará con un tramo de 151 kilómetros de carrera cronometrada, partiendo de Nantoco ubicado a 30 kilómetros al sur de Copiapó. Una vez concluido ese tramo habrá cerca de una hora de reparación de los vehículos por lo equipos técnicos. Posteriormente se largará la segunda fase, que es un tramo de 170 kilómetros.
Gerardo referirse a la actuación en el tramo de hoy manifestó que larga en una posición expectante, considerando que aguarda exigirse en un principio para tener a la vista su tres principales adversarios con lo cual posiblemente podría o intentaría controlar el accionar de ellos.
La diferencia con Moreno y Prohens fue exigua y tras analizar su trabajo y el rendimiento de su UTV tiene claro como se provocaron esas diferencias con lo cual su optimismo para estar en la vanguardia tiene una sólida base que lo lleva a mantener sus serias aspiraciones de éxito en esta competencia. Incluso tras el trabajo efectuado por los técnicos Juan Saavedra, Keeving Veas y Juan Carlos Estay que lograron resolver algunos inconvenientes entre ellos el funcionamiento de los frenos y un perfecta alineación.

ARCHIVO DE VOZ CON DECLARACIONES DE GERARDO ROSSELOT

RESULTADO DEL PROLOGO

Clase UTV
1.- 303 Ignacio Casale-Gabriel Balut 3.04
2.- 305 Rodrigo Moreno-Jorge Araya 3.16
3.- 307 Jaime Prohens-Pablo Pizarro 3.19
4.- 314 Gerardo Rosselot-Juan C. Salazar 3.21.
5.- 310 Francisco Pinto C.-Alvaro Lezaeta 3.30
6.- 323 Marcelo Rojas-Víctor Silva 3.31
7.- 313 Miguel Segura-Carlos Peralta 3.43
8.- 315 Igal Kohn-Lihor Gurvich 4.01
9.- 361 Rodrigo Vives-José M. González 4.10
10.- 311 Francisco Pinto C.-Carlos Céspedes 4.14
11.- 317 Milton Enrico-Byron Delano DNS

Auto
1.- 204 Antonio Hasbun-Sebastián Gasparini 3.06
2.- 202 Thomas Neumann-Alvaro Rojas 4.33
3.- 207 Jorge Neumann-Benjamín Cortes 6.27

Clase Quad

1.- Giovanni Enrico 3.20
2.- Italo Pedemonte 3.23
3.- Juan Carlos Salvatierra 3.36
4.- Nicolás Vidal 3.48
5.- Luis Díaz 3.52
6.- Stantely Sherrington 4.56

GILBERTO VILLARROEL H.

Deja un comentario