Emilio Rosselot Tiene en la Mira Tratar de Ganar el Rally de Vicuña 2018

HA REALIZADO FUERTES TEST PARA LA 4ª FECHA:

Emilio Rosselot Tiene en la Mira Tratar de Ganar el Rally de Vicuña

El piloto del equipo Rosselot-Mitsubishi ha trabajado para volver al liderato en la clase R-3 y una victoria en la competencia nortina lo devolvería la alegría y al lugar de privilegio del ranking de pilotos, tras su inesperada y lamentada deserción en el rally pasado en Frutillar.

El retorno a Viña del Mar de Emilio Rosselot, tras su abandono en el “Rally de Frutillar” no fue agradable, más bien amargo. Había viajada al sur como líder con importante ventaja y volvió a su lares en un tercer lugar del ranking. Un cometido que caló hondo en el piloto del equipo Rosselot por lo cual dio un golpe de timón en su preparación para enfrentar la competencia de este fin de semana, el “Rally de Vicuña”.
A los pocos días junto a su navegante Tomás Cañete y el equipo técnico, encabezado por el técnico Kevin Beas, el responsable directo del auto, planificaron como recuperarse de esa verdadera afrenta del sur al desertar por problemas técnicos que dañaban las pretensiones de Emilio en su camino al título nacional de la clase R-3.
El trabajo en el camino lo concluyeron ayer con doble entrenamiento a trabajar en el sector de Orrego Bajo donde acostumbra el equipo y esperaron hasta la tarde para probar en Casablanca las nuevas luces para la etapa nocturna, que iniciará el viernes esta cuarta fecha del campeonato de Chile.
Hay optimismo y mucho entusiasmo en Emilio Rosselot, quien al referirse al trabajo previo manifestó “Una vez terminada la etapa de reparación de los coches tras el Rally de Frutillar se programó la semana pasado con el equipo un fuerte entrenamiento en el sector de Orrego para probar diversos aspectos de suspensión y poner a punto el auto para enfrentar los caminos nortinos muy diferentes a los sureños”.
¿Qué le parecen los tramos?
“Los caminos que enfrentaremos son en gran mayoría similares a los que corrimos el año pasado con tramos con piso duro con mucha piedra que hay que tener mucho cuidado. Hay sectores veloces y otros lentos. En general se puede calificar de complicados por lo cual será para una conducción muy técnica”.
¿Le gusta este rally?
Lo recuerdo, porque el año pasado marcó un notorio avance en la clase R-3 que se pudo apreciar en algunos tramos en los cuales estuve en los primeros lugares. Fue el comienzo de mejores actuaciones, borrando la etapa de contratiempos y que nuestro equipo técnico había logrado progresar mucho para entregarme un auto competitivo y más confiable”.
¿Qué pretende en Vicuña?
“Mis aspiraciones son de ir a ganar. No quiero que parezca algo soberbio, pero hay varios aspectos en los cuales me baso para pretender un triunfo, ya que lo pude demostrar en las dos primeras fechas. Mi deseo y para lo cual hemos trabajado bastante es conseguir a final de temporada el titulo de la clase R-3”.
¿Va ser una dura tarea?
“Indudable que si, considerando los adversarios a los que me enfrento como Samuel Israel, que triunfó en el “Rally de Frutillar” y lidera el ranking de pilotos, su primo Vicente que se va consolidando, el enorme avance experimentado por los hermanos Ramón y Cristóbal Ibarra, con autos más potenciados; Joaquín Ruiz de Loyzaga, que va avanzando y el argentino Santiago Gambetta. Es un grupo de pilotos de alto nivel conductivo y de gran capacidad por lo cual el desafío va ser enorme para las próxima cuatro fechas”.
¿Terminaron las prácticas?
“Si hicimos un nuevo trabajo en Orrego y se probaron las nuevas luces con lo cual quedamos listos para viajar el miércoles al norte para iniciar el jueves la confección de la hoja de ruta”.

Deja un comentario