Emilio Rosselot Sube al Podio y Luis Ignacio Siguió su Batallar En el “Rally de Vicuña” 2018

HOY CONCLUYO CUARTA FECHA DEL NACIONAL:

Emilio Rosselot Sube al Podio y Luis Ignacio Siguió su Batallar
En el “Rally de Vicuña”

El piloto del equipo Rosselot-Mitsubishi tuvo una destacada actuación en la segunda y última etapa que le permitió recuperar terreno para conquistar el tercer lugar en la clase R-3, mientras que su hermano Luis Ignacio continuó con la cruzada de desarrollar su Mitsubishi Mirage de la clase R-5 para lograr la competitividad necesaria..

Un compendio de diversas reacciones se vivía en la escuadra Mitsubishi-Rosselot al término del “Rally de Vicuña”, la cuarta fecha del campeonato nacional de la especialidad, producto de los resultados alcanzados por los hermanos Emilio, Luis Ignacio y Tadeo Rosselot en sus respectivas clases.
La actitud de Emilio era exultante con el cometido realizado en la etapa de hoy que le permitió llegar al podio, luego que con el “pinchazo” de un neumático todo el edificio de ilusiones se vino abajo ayer, porque con los cinco minutos perdidos lo alejaba de la posibilidad de triunfo para lo cual mantenía hasta ese momento un destacado duelo con Samuel Israel, quien a la postre hoy fue el ganador final.
Emilio salió hoy con otra actitud, ya que se ubicaba cuarta con una desventaja importante en los tiempos. Vio una luz de posibilidad de llegar al grupo del podio y lo aprovechó, porque los primos Samuel y Vicente Israel estaban muy lejanos, muy escapados en los cronos. La opción factible era atacar a Ramón Ibarra, el piloto de Renault que marchaba en el tercer lugar. Durante los tramos de hoy fue limando esa diferencia para conseguir desplazarlo del tercer escalón del podio y coronarlo con un triunfo en el prime final que le reportó un bono especial de tres puntos. Lo que ayer parecía una tragedia hoy se fue morigerando. Ganó la etapa final, el super prime y el ascenso al segundo lugar del ranking de pilotos que lo mantiene en forma latente con ese sueño y aspiración de conquistar el cetro nacional de la clase R-3. Un destacado día del viñamarino con el gran trabajo de su navegante Tomás Cañete que lo condujo reducir las consecuencias que ayer parecía un desastre.
Luis Ignacio tenía claro que el trabajo de desarrollo de su Mitsubishi Mirage no sería ni será una tarea fácil. Le gustan los desafío y este fin de semana fue un nuevo capítulo, que con varios inconvenientes surgidos hoy ofrecieron otra gama de dificultades. Primero fue la alta temperatura del motor que le restaba potencia a lo que se sumó la rotura de una homocinética. Es algo que muchos tirarían todo por la borda, pero Luis Ignacio junto a su navegante Marcelo Brizio están hecho de otra madera. No bajaran los brazos, seguirán batallando, experimentado y volverán a camino para probar innovaciones para llegar la próxima competencia de Curicó dando nuevos pasos para avanzar tal como aconteció en el “Rally de Vicuña”. Ayer abandonó y el equipo técnico con un trabajo titánico le devolvió el auto para que largara hoy
Tadeo estaba muy contento, satisfecho, porque experimento varias novedades que son pruebas y obstáculos para incrementar su experiencia. Un trabajo que precisa de muchos kilómetros en la camino para dominar su indócil auto que se transforma en algo más exigente en su etapa de aprendizaje. Hoy se quedó con el éxito en la clase R-3 Lite junto al trabajo de Eugenio Carvallo. Promete que para la nueva fecha en el sur aumentar su carga de entrenamiento, porque tiene claro que ese es el camino para lograr progresar.
Un rally muy exigente como es la característica de estas competencias disputadas por los duros caminos de la IV Región. De los 31 que largaron el viernes solamente terminaron 15. Lo más lamentable fue el accidente de Sebastián Silva al volcar y destruir su auto producto de las siete vueltas de campana y la destrucción de su auto por parte de Pedro Devaud. Dos pilotos muy capacitados, con medidos recursos, pero llenos de habilidad, capacidad y esfuerzo.

RESULTADO FINAL

POS AUTO PILOTO/NAVEGANTE MARCA CLASE TIEMPO TOTAL PENALIZ DIF. 1. DIF. ANT VELOC.
Nº MM:SS.D MM:SS.D MM:SS.D MM:SS.D PROM.
1 3 ALBERTO HELLER / JOSÉ DIAZ R5 01:32:47.4 0.0 0.0 0.0 100.2
2 5 PEDRO HELLER / PABLO OLMOS R5 01:32:51.1 0.0 3.7 3.7 100.1
3 1 CRISTOBAL VIDAURRE / RUBÉN GARCÍA R5 01:34:27.3 0.0 01:39.9 01:36.2 98.4
4 90 BENJAMIN ISRAEL / MARCELO DER OHANNESIAN R5 01:37:36.3 0.0 04:48.9 03:09.0 95.3
5 2 JORGE MARTÍNEZ F. / ALBERTO ÁLVAREZ R5 01:38:18.7 0.0 05:31.3 42.4 94.6
6 55 SAMUEL ISRAEL / NICOLÁS GARCÍA R3 01:40:17.2 0.0 07:29.8 01:58.5 92.7
7 99 VICENTE ISRAEL / MATIAS RAMOS R3 01:41:13.3 0.0 08:25.9 56.1 91.9
8 65 MARTIN SCUNCIO / JAVIERA ROMÁN R2 01:45:56.7 0.0 13:09.3 04:43.4 87.8
9 29 EMILIO ROSSELOT / TOMÁS CAÑETE R3 01:46:06.4 0.0 13:19.0 9.7 87.6
10 22 RAMÓN IBARRA / JUAN CRUZ VARELA R3 01:46:27.6 0.0 13:40.2 21.2 87.3
11 64 FELIPE PADILLA / HERMANN GROLLMUS R2L 01:49:11.1 0.0 16:23.7 02:43.5 85.2
12 67 MAURICIO PÉREZ / ALAN BASCUR R2L 01:50:54.6 0.0 18:07.2 01:43.5 83.8
13 36 TADEO ROSSELOT / EUGENIO CARVALLO R3L 01:52:01.2 0.0 19:13.8 01:06.6 83.0
14 80 JORGE ARÉVALO / FRANCISCO FAUNDEZ N3 01:57:23.1 0.0 24:35.7 05:21.9 79.2
15 78 TIRSO GONZALO / ANDY SALVO N3 02:03:19.6 0.0 30:32.2 05:56.5 75.4

Deja un comentario