Tadeo Rosselot “El Motorshow Será Mi Comienzo en el Rally Nacional” 2017

ESTE SABADO FINALIZA LA TEMPORADA DE RALLY:

Tadeo Rosselot “El Motorshow Será Mi Comienzo en el Rally Nacional”

El piloto del team Rosselot será el cuarto integrante de la familia que participará en esta especialidad del deporte mecánico y se muestra muy entusiasmado de continuar con la exitosa carrera de sus hermanos y que inició su padre.

Muy entusiasmado se encuentra Tadeo Rosselot, el hermano menor de la familia, con su próximo debut que se concretará en el Motorshow, jornada final del Campeonato Nacional de Rally, que se disputará este sábado, teniendo de escenario la cuesta de Chacabuco.

El nuevo integrante del team Rosselot ha tenido una acelerada temporada con su ascendente participación en el torneo nacional de Karting y ahora con su próximo debut en el rally, que era algo de tiempo, ya que deseaba seguir ese camino deportivo al igual que sus hermanos mayores. Era un camino casi natural y esa influencia familiar lo integró y se siente muy ansioso de emprenderla.

El fin de semana intervino en el Karting que sirvió para calmar en cierto porcentaje los nervios por su próximo paso y sobre ello indicó “Estaba muy entusiasmado con mis participaciones en Karting donde hace un mes logré mi primer triunfo. He aprendido mucho y todavía debo dar varios pasos más en mi aprendizaje. La opción de correr en el Rally me entusiasmo bastante por lo cual estuve conociendo el Renault Clio, recibiendo valiosos consejos e indicaciones de mi hermano Emilio

¿Había tenido alguna experiencia en Rally?

“A fines del 2013 acompañe a Emilio en el Motorshow en el cual gano Luis Ignacio con Marcelo Brizio seguido de Gerardo con Marcelo Filippi y tercero nos ubicamos con Emilio. También había acompañado a Luis Ignacio en sus entrenamientos en los cuales he aprendido bastante”

¿Llega con algo de experiencia?

“No sé si se puede catalogar como experiencia. Lo importante han sido los consejos recibidos de mi padre, Luis Ignacio y Emilio y como estoy entusiasmado de seguir siempre tendré su total apoyo de ellos”.

¿Seguirá en Karting o Rally?

“Me gustaría participar en ambas especialidades. Eso lo vamos a decidir más adelante. Conversaré con mi padre y mis hermanos. Basados en sus consejos y la disponibilidad del equipo elegiré el camino más adecuado”.

¿Le servirá la práctica del Karting?

“Como no he corrido en tierra me ayuda mucho el karting para esta competencia del sábado. La semana pasada probé el Renault y mañana iré nuevamente al circuito de Quilpué para conocer más fondo el auto, sus reacciones, el frenaje y aprender a tomar las curvas con neumáticos de rally para tierra. Va ser una práctica muy importante y valiosa para llegar a finiquitar los últimas detalles en el shake down de este viernes”.

¿Quién será su navegante?

“Me acompañará Andrés Covarrubias que hace un tiempo fue el navegante de mi hermano Gerardo. Voy a trabajar con él varios aspectos entre ellos aspecto de la confección de la hoja de ruta, la forma como me va a cantar las indicaciones. Es algo delicado a enfrentar”.

¿Qué aspira para esta competencia?

“Lo principal será terminarla, aprender todo lo que sea posible para que este sea mi punto de partida en el rally. Realizaré una competencia de menos a más, avanzando en todo momento y disfrutar del rally que es mi nueva pasión”.

Deja un comentario