Luis Ignacio Rosselot Viaja a México a Recibir Galardón de FIA como el Mejor Piloto Chileno 2016

EL TROFEO LO RECIBIRA EL DOMINGO EN MEXICO:

Luis Ignacio Rosselot Viaja a México a Recibir Galardón de FIA como el Mejor Piloto Chileno 2016

El piloto del team Mitsubishi-Rosselot viajará este viernes en la noche para recibir esta inédita como importante distinción para un deportistas chileno de manos del presidente de la FIA Jean Todt que se celebrara el próximo domingo en ciudad de México.

El múltiple campeón nacional Luis Ignacio Rosselot viajará este viernes a México para recibir la distinción que le entregará la Federación Internacional del Automóvil (FIA) en ceremonia a celebrarse durante este fin de semana en Ciudad de México.

El ente rector mundial del automovilismo lo distinguió como el mejor piloto chileno de la temporada 2016 por sus éxitos de lograr un nuevo cetro en el torneo nacional de Rally y en el torneo Baja Atacama del Rally Cross Country.
Luis Ignacio llegará a las 6 horas del sábado para intervenir más tarde en una competencia de karting con la participación de todos los premiados y el domingo a las 13 horas locales, (15 horas de Chile) se celebrará la premiación de la FIA America Awards 2016, la ceremonia en que se premiarán a los deportistas se efectuará en las instalaciones del autódromo local hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez.

Los deportistas recibirán un trofeo, que es un volante de oro de manos del Presidente de la FIA, el francés Jean Todt y del vicepresidente, el mexicano José Abed Rouanet.

El campeón nacional se codeará con figuras mundiales como el italiano Alexander Rossi, ganador de la última edición de las 500 Millas de Indianapolis celebrada el 2016 y ex piloto del equipo Manor Marussia de Fórmula Uno; el embajador del Gran Premio de México de F-1 y ex dos veces campeón mundial de F-1, el brasileño Emerson Fittipaldi; argentino José María López, tricampeón mundial de Turismo; el venezolano Alex Popow, campeón del torneo norteamericano IMSA para prototipos; el campeón de Super TC 2000, de Argentina, Agustín Conapino; los campeones sudamericanos absolutos, la tripulación integrada por el paraguayo Gustavo Saba y su navegante, el argentino Edgardo Galindo; el brasileño Miguel Paludo, campeón de la “Copa Porsche” y otras connotadas figuras y campeones del automovilismo de América.

El piloto viajará a México acompañado de su esposa Fernanda y se mostraba muy contento con este galardón que le entregará el domingo el organismo Mundial. Sobre ello indicó “me parece algo trascendental que la FIA reconozca mi carrera deportiva y la actuación efectuada durante el año 2016 tanto en el rally como en el rally cross country. En el primero debí recuperar mucho terreno para lograr el título en la clase N-4, pero me puse metas altas como ganar la clasificación general que logré en cuatro oportunidades”.

¿Proyectó la temporada 2016?

“Voy a participar solamente en los torneos de rally cross country y correré en la camioneta Mitsubishi L200 que perteneciera a mi hermano Gerardo. El equipo técnico ya está trabajando para alcanzar una gran confiabilidad y vamos a disponer de un nuevo motor para iniciar los entrenamientos y la puesta a punto del vehículo a fines de febrero para iniciar a mediado de marzo en el Rally de Salamanca”.

¿Y en el Rally Nacional?

“No por el momento. Quiero concurrir a algunas competencias internacionales de rally cross country como el Rally dos Sertoes, en Brasil, que se disputa por muchos caminos rurales o el Desafío Inca en Perú en el cual abundan sectores con dunas y el otro sería el Rally de Marruecos. Para esas competencias arrendaría un vehículo”.

¿Espera que vuelva el Dakar a Chile?

“Ese es un deseo enorme que vuelva el Dakar para el 2018 para el cual trabajaría intensamente y buscaría los recursos para participar. Incluso intervendría en rally nacional para prepararme mejor al intervenir por caminos y a un ritmo más veloz”.

¿En alguna clase en especial?

“No sé, pero lo haría en cualquiera clase. Lo importante sería participar para entrenarme lo mejor posible para enfrentar en un alto nivel el Dakar 2018”.

Deja un comentario