Luis Ignacio Rosselot con Nuevo Jeep en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country 2017

1ª FECHA DEL NACIONAL “RALLY DE LOS VALLES”:

Luis Ignacio Rosselot con Nuevo Jeep Enfrentará el Campeonato Nacional de Rally Cross Country

El viñamarino inició su preparación para el Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que comenzará el próximo fin de semana del 17 al 19 de marzo con el “Rally de los Valles”, que tendrá como epicentro la ciudad nortina de Illapel.

Su camino para conseguir la corona de campeón Nacional de Rally Cross Country inició hoy el múltiple campeón Luis Ignacio Rosselot con un intenso entrenamiento en la V Región con miras a su participación en la fecha inicial del torneo chileno de la especialidad.

El viñamarino trabajó con el Mitsubishi Montero durante un largo tiempo, concretando su primera práctica de la temporada sobre esa labor manifestó “Fue un entrenamiento principalmente para recuperar el “feeling” conductivo que servirá para participar en el Rally de Los Valles” con el cual comienza el Campeonato de Chile”.

¿Qué vehículo ocupó para la práctica?

“En esta oportunidad usamos el Mitsubishi Montero que sigue respondiendo a mis exigencias al recorrer diversos tipos de terrenos y el fiel y glorioso Montero respondió acuerdo a su jerarquía de sus tres títulos de campeón”.

¿Y el nuevo vehículo?

“El equipo técnico sigue trabajando en la camioneta en revisarla por completo. Hubo un pequeño retraso en la llegada de algunos repuestos por lo cual la preparación se ha demorado más allá de lo planificado. El trabajo ha sido intenso en la camioneta Mitsubishi L 200, que corriera el año pasado mi hermano Gerardo”.

¿Novedades técnicas?

“Estará dotado de un nuevo motor y la suspensión será el mismo tipo que tenía el año pasado, pero nueva con algunas innovaciones. También tendrá una nueva cara, ya que lucirá la líneas aerodinámicas de la nueva Mitsubishi L 200”.

¿Y el navegante?

“Voy a correr con Alvaro Román, un destacado piloto de cuadriciclo que determinó dejar esa serie para subir a los autos. Tiene una gran experiencia y lo fundamental es el aspecto de la navegación y su gran conocimiento del norte, ya que por varios años lo ha recorrido y vive en Copiapó, por lo cual el desierto es como si fuera el patio trasero de su casa”.

¿Y Juan Pablo Latrach?

“No me acompañará, ya que él tiene un compromiso con Hernán Garcés, quien tiene programado correr este año en todo campeonato nacional con lo cual es un importante aporte para el torneo”.

¿Y Gerardo?

“El va participar en la clase UTV en un Maverick X3 con la navegación de Rodrigo Caballero. En la misma categoría va a participar Hernán Garcés El equipo técnico está trabajando y esperamos que el próximo viernes poder probar ambos vehículos”

¿Va participar en el nacional de Rally?

“No. Solamente participaré en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country al igual que Gerardo. El único que estará ´presente será Emilio, quien participará con un nuevo Citroen en la clase R-3, abandonado el Renault Clio con el cual intervino el año pasado”.

¿Y las pretensiones para este año?

“Las mismas de siempre que son el conseguir el título nacional y el cetro del torneo Baja Atacama”.

¿Y el Dakar?

“Si no pasa por Chile es muy lejana la posibilidad de participar. Es de esperar que las autoridades cambien de posición y el Dakar, esta prueba mundial, vuelva a nuestro territorio”.

Deja un comentario