Luis Ignacio Rosselot Campeón de Chile de Rally Cross Country 2017

CONCLUYO TEMPORADA 2017 DEL CROSS COUNTRY:

Luis Ignacio Rosselot Fue Galardonado como Campeón de Chile de Rally Cross Country

El piloto viñamarino fue distinguido por su nuevo título nacional en la ceremonia en la que estuvieron presente las autoridades de la Federación de Automovilismo de Chile y de la Asociación 100% Rally Cross Country en la cual se entregó el calendario 2018.

Luis Ignacio Rosselot junto a su padre, su hermano Gerardo y su equipo técnico concurrió a la ceremonia de premiación de los campeones nacionales del Campeonato de Chile de Rally Cross Country que se celebró en el Restaurant Cocoa en Vitacura, Santiago.

El viñamarino, al igual que su hermano Gerardo, se mostró muy entusiasta para enfrentar la temporada 2018 que anuncia algunas novedades en su calendario. Ambos pilotos fueron acompañados por su padre, director general del equipo Gerardo Rosselot Mujica y por los técnicos Vicente Bazaez, Francisco Alvarado y Juan José Savedra. No pudieron asistir Francisco Apablaza, Juan Carlos Estay y Gabriel Castro quienes concurren a todas las competencias.
A la premiación concurrió el presidente de la Federación de Automovilismo, Mauricio Melo y el Vicepresidente, Gonzalo Concha y de anfitrión Luis Eguigren, presidente de la Asociación 100% Rally Cross Country.

Luis Ignacio consigue por segunda vez el cetro mayor de la especialidad, ya que anteriormente lo había conseguido en 2015 a lo que suma tres títulos de campeón del torneo Baja Atacama y proyecta para la próxima temporada algunas actuaciones internacionales ya que ha trascendido que el Dakar volvería a nuestro país para enero del 2019 por lo cual previamente ha elaborado un posible calendario de actividades internacionales al intervenir en el Rally Ruta 40, la gran prueba de la especialidad en Argentina y el Desafío Inca en Perú que sumada a las competencia nacionales sería una buena preparación para enfrentar el Dakar que es uno de los grandes sueños y desafío del piloto del equipo Rosselot. Finalmente indicó que sobre su participación en el Nacional de Rally no tenía nada claro. Esperaba que se pudiera definir y disponer del apoyo necesario para intervenir.

Muy recuperado se apreció a Gerardo Rosselot de su operación a las rodillas a la que se sometió hace cuatro meses. El manifestó que su recuperación iba bien encaminada que estaba muy entusiasmado para nuevamente volver a la actividad en marzo próximo por lo cual apenas reciba la autorización médica iniciará la preparación física ya que el equipo técnico estaba trabajando en su UVT.

Con respecto al calendario Gerardo manifestó que tres fechas las consideraba muy poco que lo adecuado serían seis o siete competencias para disputar durante el año.

Con respecto al calendario nacional el directivo Eguiguren señaló que hay tres grandes rally a disputarse el primero en el mes de mayo en Iquique, el segundo será en Agosto en Copiapó, que coincidirá con la fecha del torneo Codasur y la fecha del Campeonato Mundial de motociclismo y se concluirá en octubre en Atacama. Cada evento se disputará con cinco etapas. También se proyectan cuatro fechas tipo Baja que se disputarán durante dos días.
Marcelo Araya, productor del torneo Baja Atacama durante los últimos 15 años envió su calendario de competencias que se iniciará a mediados de marzo con el tradicional Rally de los Valles con sede en Illapel y calendario constará de seis fechas.

Deja un comentario