Gerardo Rosselot Correrá en Buggie en Nacional de Rally Cross Country 2017

1ª FECHA DEL NACIONAL “RALLY DE LOS VALLES”:

Gerardo Rosselot Correrá en Buggie en Nacional de Rally Cross Country

El viñamarino cambiará de categoría al participar en la categoría de los UTV o buggie en el Campeonato Nacional de Rally Cross Country, que partirá el próximo fin de semana del 17 al 19 de marzo con el “Rally de los Valles”, evento que tendrá como epicentro la ciudad nortina de Illapel.

Un cambio importante experimentará en su carrera deportiva Gerardo Rosselot para enfrentar el presente torneo nacional de Rally Cross Country en su nueva categoría de los UTV o los Buggie, debutando la próxima semana en el “Rally de los Valles” programado para el fin de semana del 17 al 19 de marzo, teniendo como sede la ciudad nortina de Illapel.

El viñamarino se muestra muy entusiasmado al enfrentar este nuevo desafío en su carrera deportiva de casi dos décadas y estuvo entrenando para la competencia nortina y sobre esta nueva experiencia señaló “Estuve entrenando en Ritoque que es sector de arena, quedando bastante conforme con las prácticas, ya que la semana pasada había entrenado”.

¿Es un cambio enorme?

“Indudable que sí. Había andado en este tipo de vehículo en forma recreativa. Ahora será diferente con la presión de una carrera y el deseo de tratar de ganar”.

¿Necesitara un período de adaptación?

“Hay que entrenar para conocer a fondo el vehículo y sus reacciones. Habrá una etapa de aprendizaje para alcanzar un nivel competitiva para lograr y andar en un ritmo competitivo”.

¿Es grande el cambio?

“No, porque también andaré en un vehículo muy veloz. Diferente es el peso- potencia por lo cual recurriré a mi experiencia en el rally, ya que el ritmo conductivo va ser diferente al empleado en el Mitsubishi L 200 con que corría el año pasado, pero estoy muy optimista de que vamos andar bien y aguardo adaptarme rápidamente”.

¿Sigue con la navegación de Rodrigo Caballero?

“Si. El año pasado logramos un gran entendimiento y el es un gran navegante de gran experiencia y capacidad que lo demostró desde que empezamos a correr junto el año pasado”.

¿Llega a una categoría muy competitiva?

“Hay registrados cerca de 20 competidores con varias figuras entre ellas Rodrigo “Mamoro” Moreno, Hernán Garcés, Jaime Prohens, Rodrigo Ramírez y varios más. Hay muchos pilotos capacitados y varios de ellos con serias aspiraciones al triunfo. Trataré de andar lo mejor posible y adquirir prontamente experiencia en esta nueva categoría”.

¿Va volver a entrenar?

“Si tenemos programado a mediado de la próxima semana previo a viajar al norte. Queremos realizar la última práctica con el buggie con todo listo para la el rally y con los colores y auspicios que llevará el buggie para esta temporada”.

PRACTICA DE LUIS IGNACIO ROSSELOT

Una nueva práctica en Ritoque realizó Luis Ignacio Rosselot para enfrentar la primera fecha del torneo nacional. Sobre el trabajo que efectuó señaló “Volví a entrenar con el Mitsubishi Montero para lograr un buen nivel conductivo trabajando en esta zona de de dunas para llegar en mi mejor estado”.

¿Qué sucede con la Mitsubishi L 200?

“El equipo técnico está trabajando intensamente para terminarla, ya que estará dotado de nuevo motor, suspensión y varias otras innovaciones técnicas”.

¿Cuándo probará la camioneta?

“De acuerdo a lo conversado y planificado concurriremos a el próximo miércoles a Ritoque u otro sector para probar todas la modificaciones para conocer el estado técnico con que enfrentaremos esta primera fecha del torneo nacional”.

Deja un comentario