Luis Ignacio Rosselot“Sería un Error Garrafal que No Vuelva el Dakar”

INTENSA PREPARACION PARA EL TORNEO DE CHILE:

Luis Ignacio Rosselot“Sería un Error Garrafal que No Vuelva el Dakar”

El viñamarino, doble campeón chileno de Rally Cross Country señala lo importante que es que un alto porcentaje del país se incline para que vuelva el evento mundial que brinda un alto significado para el país tanto en lo turístico como en lo deportivo y económico.
.


La escudería Rosselot trabaja en dos planos para enfrentar los Campeonatos nacionales de Rally y Rally Cross Country, Baja Atacama Series, ambos eventos iniciarán su calendario de actividades a comienzo de abril.
Las labores han sido intensa, en el garaje del sector El Salto en Viña del Mar. ya que Gerardo y Luis Ignacio comenzarán su participación en el “Rally de los Valles” con sede en Salamanca entre el 1 y 3 de abril por lo cual sus dos autos ya están listos, mientras que el equipo técnico trabaja en los autos de Luis Ignacio y Emilio para el “Rally de Chiloé” por el torneo nacional de rally programado para los días 16 y 17 de abril.
Luis Ignacio al referirse al trabajo efectuado sobre participación en Salamanca señaló “Tenemos prácticamente listo el Mitsubishi Montero cuya mayor novedad técnica ha sido el trabajo de la suspensión con muy buenos resultados. Hubo un notorio progreso por lo cual llamé a Ricardo “Cayo” Rojas, mi ex navegante por su excelente trabajo profesional”.
¿Donde se realizaron las pruebas?
“Estuvimos en algunos caminos de la V Región, cercanos a Colliguay con pisos algo parecidos a los que encontraremos en algunos sectores del norte. Aproveché de trabajar y ambientarnos con mi nuevo navegante”.
¿Quién lo va acompañar?
“Juan Pablo Latrach será mi navegante, ya que Alvaro León vuelve a correr con su padre Fernando, quien retorna a la actividad de Rally Cross Country. Se del alto nivel profesional y capacidad de Juan Pablo, pero solamente me acompañara en las competencias nacionales, ya que él tiene un compromiso con el team Dmas para correr en el Rally Dakar. Deberé ponerme en campaña para encontrar el navegante para el evento Mundial”.
¿Qué le parece el resultado de la encuesta que se desea el retorno del Dakar a Chile?
“Es un fiel reflejo el interés de la gente y creo que es mucho mas. Es un número ínfimo los que se oponen. Sería un error garrafal que no volviera el Dakar a nuestro país. Esta competencia Mundial da a conocer a Chile. Es un gran aporte al desarrollo del Turismo nacional, a lo deportivo y lo económico. Mucha gente se ve beneficiada con su paso y es un espectáculo único. El otro aspecto es que ayudaría a los pilotos nacionales para concretar su participación. Recibirían un mayor apoyo de parte de los posibles auspiciadores nacionales”.
¿Cómo va el proyecto Dakar?
“Es de esperar que las autoridades nacionales concreten el acuerdo para que vuelva el Dakar a Chile. Ese sería un aspecto importante para que junto a Gerardo podamos intervenir en el Dakar 2017, que es un gran desafío”.
¿Y el Rally Nacional?
“Los autos están totalmente desarmados tanto mi Mitsubishi evo X como el Renault Clio, de Emilio. Tenemos proyectado trabajar en el camino a fines de mes para ponerlos a puntos y de esa forma con grandes pretensiones concurrir al “Rally de Chiloé”.

Deja un comentario