Gerardo Rosselot “Seria Inverosímil que el Dakar No Volviera a Chile”

INICIO PREPARACION PARA EL TORNEO DE CHILE:

Gerardo Rosselot “Seria Inverosímil que el Dakar No Volviera a Chile”

El viñamarino considera incomprensible que se apongan al retorno del Dakar a Chile, un evento Mundial que entrega beneficios al país, mientras trabaja con anticipación para intervenir en el “Rally de Los Valles” con sede en Salamanca, competencia que iniciará el nacional de Rally Cross Country programado para el 1 y 3 de abril.

Gerardo Rosselot se muestra muy entusiasmado para enfrentar el Campeonato Nacional de Rally Cross que partirá a comienzo de Abril con epicentro la ciudad de Salamanca.
El viñamarino, integrante del equipo Mitsubishi Rosselot ha estado trabajando y efectuando algunas pruebas de su vehículo y para este fin de semana realizara la última práctica antes de viajar la próxima semana a la primera fecha “Los autos se revisaron completamente y prácticamente están listos por lo cual concurriré este fin de semana a realizar el último entrenamiento antes de viajar”.
¿Alguna novedad técnica?
“Lo principal es buscar la confiabilidad de la camioneta Mitsubishi L 200 por lo cual una vez terminada el torneo del año pasado se desarmó completamente y se trabajo en mejorar el aspecto suspensión que un entrenamiento previo se comprobó un notorio avance”.
¿En que se trabajará este fin de semana?
“Nosotros buscamos terreno similares a los que encontraremos en cada rally en este caso el Rally de Los Valles que no lo he corrido, aunque acompañando el año pasado a mi hermano Luis Ignacio conocí por donde pasa. La labor será chequear completamente el auto y aprovechar andar varios kilómetros”.
¿Le gustan los tramos que encontrarán?
“Si es similar al año pasado habrán caminos de minas abandonadas, lechos de ríos con bastante piedras. Lo que no me gusta a veces son algunas quebradas con bajadas muy bruscas que me complican por lo peligroso, que rompen neumáticos. Pa mi no son gratas de recorrerlas. No se disfruta la competencia”.
¿Sigue con su navegante?
“Sigo con Sebastián Gasparini. Fuimos logrando un gran entendimiento el año pasado y pudimos realizar destacadas actuaciones. Fui avanzando en lo conductivo en esta especialidad y dispuse de una navegación muy efectiva”.
¿Sigue su proyecto Dakar 2017?
“Lo elaboramos con Luis Ignacio para correr la edición del Dakar 2017. Esperamos disponer y recibir la colaboración y el apoyo para concretar esta participación, la que es un gran sueño deportivo para nosotros dos con Luis Ignacio”.
¿Qué le parece la actitud de las autoridades con respecto a la vuelta del Dakar a Chile?
“Es algo incomprensible. El Dakar es una prueba Mundial que da a conocer al país en todo el orbe. Es algo muy importante para al turismo para dar a conocer las bellezas naturales de nuestro país. La importancia económica con su retorno para todo el país y especialmente por donde pasa esta competencia y en lo deportivo es gravitante. Ayuda al desarrollo de lo deportivo en el país y servirá a los deportistas nacionales a facilitar la consecución de apoyo financiero para participar. Se apreció este año que bajó el número de participantes. Es de esperar que las autoridades recapaciten y tengamos de vuelta el Dakar a nuestro país”.
¿Correrá en el Nacional de Rally?
“No solamente estaré abocado al nacional de Rally Cross Country. A lo mejor para alguna prueba me puedo entusiasmar y correría, pero no es nada seguro”.
¿Cuál es su aspiración para este año?
“Seguir con mi plan de adquirir experiencia, sumar kilómetros, superar y dominar las zonas de arena y estar en los lugares de vanguardia para llegar con un gran experiencia y con la camioneta en un alto grado técnico y confiabilidad para enfrentar el Dakar 2017 que espero que vuelva a Chile y que esa gente que se opone por su ceguera y priva a Chile de un gran espectáculo”.

Deja un comentario