Equipo Rosselot Estará Presente en Torneo Nacional de Rally y en el Nacional de Rally Cross Country 2016

TECNICOS TIENEN PROGRAMADO PLAN DE TRABAJO:

Equipo Rosselot Estará Presente en


Torneo Nacional de Rally y en el Nacional de Rally Cross Country

Los técnicos del equipo Mitsubishi-Rosselot trabajan sin pausa para enfrentar la presente temporada en la cual estarán en dos frentes al intervenir en el Nacional de Rally y en el Nacional de Rally Cross Country, siendo este último el que iniciará sus actividades el 3 y 4 de abril, mientras que el Nacional de Rally comenzará el 16 y 17 de abril, pero sin aún definir el lugar.

La programación de trabajo de preparación del equipo Mitsubishi Rosselot se encuentra establecida para enfrentar esta temporada que al igual que el pasado será en dos frentes al participar sus pilotos en los torneos nacionales de Rally y de Cross Country, cuya actividad comenzará en el mes de abril.
Los técnicos están abocados al trabajos en los cuatro autos emplearán esta temporada y la labor del equipo con Vicente Basaez, Francisco Alvarado, Juan Saavedra y Ariel Arancibia es intensa, ya que para el 3 y 4 de Abril participarán en el “Rally de los Valles” en Salamanca en el cual participará Luis Ignacio Rosselot, el campeón del 2015 con su potenciado Mitsubishi Montero y Gerardo Rosselot con Mitsubishi L-200, mientras que para el Nacional de Rally habrá más labor en recuperar el Renault Clio R-3 T, de Emilio Rosselot con el cual se accidentara en el Motorshow en el Parque Metropolitano y el Mitsubishi evo X, que empleará Luis Ignacio.
Emilio Rosselot al referirse al trabajo y actividades del equipo durante este periodo estival señaló “Se logró el contacto de Renault Sport para obtener todos los repuestos para reparar el auto con la debida anticipación para iniciar los entrenamientos. Hay arreglos importantes”.
¿Recuperado del accidente?
“Después de chocar me sentí algo mareado por lo cual me llevaron a la clínica. Me encuentro totalmente recuperado y trabajando en el aspecto físico y Sebastián (Olguín) mi navegante que quedó con las piernas algo golpeadas está en perfecto estado, recuperado y aguardando para iniciar la labores para el torneo”
¿Qué le parecen las competencias?
“Todavía no hay definido ningún lugar. Comenzará en el sur que podría ser en Magallanes, Coyhaique y Chiloé. Me gustaría un lugar nuevo, porque sería un mayor desafío. No habría cierto handicap para algunos que ya conocieran los tramos a disputarse
¿La clase R-3 va ser muy disputada?
“Eso me encanta, ya que enfrentaré a destacados pilotos, varios de ellos campeones en otras series. Va ser un torneo muy exigente y muy competitivo. Además tengo entendido que se permitirá la participación de pilotos extranjeros. Incluso me comentaron que se está preparando el argentino Raúl Martínez para venir”.
¿Qué pasa con sus hermanos Gerardo y Luis Ignacio?
“Gerardo está de vacaciones con su familia y se abocará completamente al Nacional de Rally Cross Country, mientras que Luis Ignacio se encuentra en Australia a donde viajó en representación de la empresa que fue distinguida mundialmente por Kia como uno de los más destacados distribuidores”.
¿Es verdad que correría en los dos nacionales?
“Luis Ignacio como campeón de Cross Country seguirá en el ese torneo nacional en su camino al Dakar 2017 y participará en algunas fechas en el Nacional de Rally en su auto Mitsubishi evo X, para mantener su alto nivel competitivo y conductivo”.
¿Y el otro Mitsubishi evo X?
“Hay varios pilotos que han mostrado su interés en el auto que corría Gerardo. Algunos lo quieren arrendar y otros adquirirlo. Vamos a ver lo que sucederá”.
¿Y sus pretensiones para este año?
“Como es mi costumbre buscar el mejor rendimiento para estar en los lugares de vanguardia y buscar el triunfo. Ojalá un nuevo título en esta nueva clase del Nacional de Rally”.

Deja un comentario