rallyROSSELOT

TRIUNFO HOY EN LA PRIMERA ETAPA RALLY EL HUASCO, VALLENAR 2015

Luis Ignacio Rosselot Brilla y
Lidera el “Rally del Huasco”

El piloto viñamarino se adjudicó con autoridad junto a su navegante Alvaro León la primera etapa de la competencia correspondiendo a la segunda fecha del Campeonato de Chile de Rally Cross Country, que se disputo hoy por caminos secundarios al norte y oeste de Vallenar.

Luis Ignacio Rosselot junto a su navegante Alvaro León concretó una destacada actuación al adjudicarse hoy la primera etapa del “Rally del Huasco” disputado por caminos secundarios ubicados al norte y oeste de Vallenar.
Los miles de aficionados, especialmente que se reunieron en la Plaza de Armas de Vallenar, vibraron con la maciza actuación del múltiple campeón chileno, que al promediar la competencia comenzó a imponer sus términos para quedarse con la jornada de hoy que se disputó sobre 214 kilómetros por sectores a campo traviesa y por lechos secos de río, aunque hace algunas semanas sufrieran una fuerte lluvia, dejando sus huellas.
Tras dejar la ciudad nortina, el medio centenar de competidores se fueron en dirección norte, pasando por el autódromo El Marañon, que luce de gran escudo un erguido y solitario árbol Marañón para seguir hacía el control de paso 1 o Check Point. Allí tras más de 79 kilómetros de competencia se produjo algo inesperado, que cambiaba la cara de la competencia al llegar seis autos prácticamente juntos con lo cual Rodrigo Moreno y Luis Ignacio, que habían liderado gran parte de la competencia eran superado por Gabriel Peschiera, que saltaba al primera lugar, quedando muy cerca Pichara y Luis Eguiguren.
La prueba tomó otro cariz en los kilómetros siguientes, porque rápidamente comenzaron aflorar algunas fallas del vehículo de Pescheira, el motor de Eguiguren perdía algo de potencia y Chicharro paraba para cambiar el neumático trasero derecho. La contundencia del andar de Moreno y Luis Ignacio afloró desde el kilómetros 110 de competencia, porque ambos se escaparon del resto al sumar importante ventaja. A la altura del kilómetros 140 Luis Ignacio superó a “Mamoro” Moreno para comenzar a escaparse e imponer paulatinamente segundos de ventajas para llegar la meta con una amplia ventaja, mientras Moreno que lo escoltaba indicaba que era difícil alcanzarlo y para mayores pesares “pincho” el neumático delantero derecho aumentando su desventaja. Otro de los retraso fue del sureño Thomas Neumann al romper un caliper de los frenos traseros
Luis Ignacio con un manejo sin errores fue consolidando una victoria contundente que lo encamino a una victoria total que espera alcanzar en la etapa de mañana que se disputará sobre 168 kilómetros de los cuales 146 son de prueba especial cronometrada.

RESULTADO PRIMERA ETAPA

1. 211. Luis Ignacio Rosselot- Alvaro León CH/CH Mitsubishi Montero T.1 FIA 3.14.25 5
2. 205 Rodrigo Moreno- Jorge Araya CH/CH Mitsubishi L200 T.1 FIA, 3.27.00.
3.212 Alvaro Chicharro-Patricio Legarreta, Foton Terracota, 3.29.20
4. 209 Luis Eguiguren- Claudio Troncoso CH/CH Foton Terracota Rally T.1 FIA ,3.31.30.
5. 210 Gabriel Peschiera -Américo Aliaga PE/CH Cocoa T.1 FIA.3.54.55
6. 208 Patricio Silva- Benjamín Camps CH/CH Toyota 4Runner T.1N, 4.11.22
7. 201 Thomas Neumann -Marthin Neumann CH/CH Maryun Rally Toyota Hilux T.1N, 4.17.18
8.- 215 Víctor Caballero, 4.36.21
9.- 207 Germán Camacho, 6.31.00

CRONOGRAMA DE LA PRUEBA

SEGUNDA FECHA “Rally del Huasco”
Vallenar 08 al 10 de mayo de 2015

Domingo 10 de mayo

07:30 Hrs. Largada 2ª Etapa Especial
11:30 Hrs. Llegada 2ª Etapa Especial

Vallenar Lugar: Bivouac
Domingo 10 de mayo
14:30 Hrs Premiación Rally del Huasco

Deja un comentario