rallyROSSELOT

TRIUNFO EN LA COMPETENCIA RALLY EL HUASCO 2015

Luis Ignacio Rosselot Brillante
Vencedor del “Rally del Huasco”

El piloto viñamarino junto a su navegante Alvaro León consiguió su primera victoria en la especialidad del rally cross country al imponerse en la segunda fecha del Campeonato de Chile que hoy concluyó y que se disputó por caminos secundarios al norte y oeste de Vallenar.

Luis Ignacio Rosselot vivió hoy un nuevo hito en su carrera deportiva al adjudicarse junto a su navegante Alvaro León el “Rally del Huasco” segunda fecha del Campeonato de Chile disputado durante el fin de semana por caminos secundarios ubicados al norte y oeste de Vallenar.
El viñamarino con esta destacada actuación conquista su primera victoria total en su quinta participación en esta especialidad del deporte mecánico. Anteriormente había ganado etapas en Copiapó y en Salamanca. Hoy todo el trabajo lo coronó con una victoria total.
La competencia tuvo un desenlace espectacular por la lucha ofrecida en la segunda etapa por Luis Ignacio Rosselot, Rodrigo Moreno, Alvaro Chicharro y un sorprendente Luis Eguiguren, quienes desde la salida en la Hacienda Ventanas a 11 kilómetros al oeste de Vallenar iniciaron la lucha a la que se marginó Gabriel Pescheira que se quedó sin partir al detectar una pérdida importante de aceite del motor que podía tener graves consecuencia.
La definición fue espectacular ya que los cronómetros fueron ofreciendo escasa diferencia entre ellos. Luis Eguiguren el ganador de la etapa de 146 kilómetros superaba a Moreno por 27 segundos y 1.14 minuto a Rosselot, mientras que Chicharro a 200 metros de la meta volcaba dando seis vuelta de campana, felizmente sin consecuencias para la tripulación.
Lo impactante fue al revisar las posibles penalizaciones. El primero en detectarse fue Rosselot que no validó un way point oculto por lo cual Moreno se convertía en el ganador, pero al revisarse el track de carrera de Moreno se comprobó que tampoco había validado el waay point oculto ubicado en el kilómetro 80 de carrera Ambos fueron penalizados con recargo de 15 minutos en la segunda etapa.
De esa forma crecían las esperanzas de Eguiguren, pero la maciza carrera y la ventaja conseguida por Rosselot en la etapa de ayer le permitieron adjudicarse el rally y construir su primera victoria en esta especialidad que le entrega mas entusiasmo para concurrir en Junio al Rally de Iquique que se caracteriza por las dunas que será otro desafío para el múltiple campeón.

.
ARCHIVO DE VOZ CON DECLARACIONES DEL PILOTO LUIS IGNACIO ROSSELOT Y EL NAVEGANTE ALVARO LEON

RESULTADOS SEGUNDA ETAPA

1. 209 Luis Eguiguren- Claudio Troncoso CH/CH Foton Terracota Rally T.1 FIA, 2.04.42.
2. 205 Rodrigo Moreno- Jorge Araya CH/CH Mitsubishi L200 T.1 FIA, 2.20.09
3. 211. Luis Ignacio Rosselot- Alvaro León CH/CH Mitsubishi Montero T.1 FIA 2.20.56
4. 201 Thomas Neumann -Marthin Neumann CH/CH Maryun Rally Toyota Hilux T.1N, 2.21.20.
5. 208 Patricio Silva- Benjamín Camps CH/CH Toyota 4Runner T.1N, 2.45.12.

RESULTADO FINAL

211. Luis Ignacio Rosselot- Alvaro León CH/CH Mitsubishi Montero T.1 FIA 5.35.21.
2. 209 Luis Eguiguren- Claudio Troncoso CH/CH Foton Terracota Rally T.1 FIA ,5.36.12.
3. 205 Rodrigo Moreno- Jorge Araya CH/CH Mitsubishi L200 T.1 FIA, 5.47.09.

4 201 Thomas Neumann -Marthin Neumann CH/CH Maryun Rally Toyota Hilux T.1N, 38.30
5. 208 Patricio Silva- Benjamín Camps CH/CH Toyota 4Runner T.1N, 6.56.34.

Deja un comentario