rallyROSSELOT

Team Rosselot No Descansa Ahora Intentará el Triunfo En el “Rally de Iquique”

SE INICIA EL RALLY DEL TAMARUGAL
:

Luis Ignacio Rosselot llegó hoy a mediodía al puerto nortino junto su navegante Alvaro León, iniciando inmediatamente los preparativos los que estuvieron dirigido a probar el estado de su jeep Mitsubishi Montero, el que rindió a un alto nivel para enfrentar mañana la primera etapa de esta competencia.

El equipo Rosselot no descansa y a pocos días de triunfar en el “Rally de Osorno” ahora se trasladó todo el equipo técnico a Iquique para que Luis Ignacio Rosselot y su navegante Alvaro León intervenga en el “Rally del Tamarugal” tercera fecha del Campeonato Nacional de Rally Cross Country, Baja Atacama Series.
El viñamarino apenas se bajó del avión se dirigió al sector norte de la ciudad donde lo aguardaba el equipo técnico. La misión era probar el Jeep Mitsubishi Montero. La labor de preparación del equipo técnico encabezado por Francisco Alvarado y Juan Saavedra junto a Francisco Apablaza habían aprobado el primer test al igual como lo hicieron hace pocos días con el Mitsubishi de Emilio Rosselot.
El jeep del equipo Mitsubishi-Rosselot mostraba algunas modificaciones que se han ido introduciendo en cada competencia. Ahora se potenció agriando el nuevo radiador de mayores dimensiones para superar el problema de temperatura del motor que afectó en Salamanca y Vallenar y un radiador especial para enfriar el combustible el que se hacía notar por su vistosa toma sobre el techo del vehículo.
Uno de los avances que más disfrutó el navegante Alvaro León fue el nuevo Odómetro, Geo Trip 303, que es controlado por GPS que permite un mayor grado de precisión, el que llenó de alegría a León, quien lo disfrutaba como un niño en Navidad con un nuevo y ansiado juguete.
Mañana, tras la largada protocolar a efectuarse en la Plaza de Armas a las 10,30 horas se largará pasado el mediodía la primera etapa de las tres que se disputará sobre una distancia de 160 kilómetros. Los competidores iniciarán propiamente la competencia en el sector de Alto Hospicio, ubicado en la parte alta y al este de Iquique. De acuerdo a algunas conversaciones la jornada de mañana tendrá piso de arena con dunas y algunos antiguos caminos mineros con una superficie más firme.
El road book a los competidores se entregará en el briefing que se celebrará hoy a las 22 horas en el bivouac que se encuentra ubicado al costado norte del estadio Tierra de campeones. Previamente se celebrará la Revisión técnica de los vehículos y administrativa.

Deja un comentario