rallyROSSELOT

TEAM ROSSELOT, LARGA EL PRÓXIMO LUNES 31AGOSTO EN VIÑA DEL MAR

LARGA EL PRÓXIMO LUNES 31 EN VIÑA DEL MAR:

Equipo Rosselot Prepara Sus Armas
Para Enfrentar el “Atacama Rally”

Los pilotos Gerardo y Luis Ignacio Rosselot se preparan para intervenir en esta segunda edición del “Atacama Rally”, correspondiente a la quinta fecha del Campeonato Nacional de Cross Country que se disputará entre Viña del Mar y Copiapó desde el 31 de agosto al 5 de septiembre.

No hay respiro en el equipo Rosselot que tras participar en el “Rally La Serena” ahora se abocan a intervenir Gerardo y Luis Ignacio Rosselot en el “Atacama Rally”, la quinta fecha del Campeonato de Chile de Cross Country a disputarse desde 31 de agosto al 5 de septiembre.
A las pocas horas de volver del norte el equipo técnico cambió rápidamente de switch para trabajar en el Mitsubishi L200 de Gerardo y su navegante Fernando León y en el Mitsubishi Montero de Luis Ignacio, a quien le navegará Alvaro León, que serán las armas que emplearan en esta segunda edición del “Atacama Rally”, que ahora largará desde Viña del Mar en la V Región para cruzar La Serena, Coquimbo en la IV Región y disputar sus etapas finales en la Región de Atacama con epicentro en Copiapó.
Al referirse de esta competencia el piloto del team Mitsubishi-Rosselot, Luis Ignacio Rosselot manifestó “Es un rally de gran importancia al considerar que se recorrerán 1.800 kilómetros, dividido en cinco etapas por lo cual están en juego nada menos que 125 puntos que pueden incidir altamente en mis pretensiones de lograr el título de campeón al igual que Gerardo que espera ascender en el ranking de pilotos”.
¿Cómo están los autos?
“Apenas llegaron los técnicos desde la Serena comenzaron a trabajar en los autos. Llegó el nuevo motor para la camioneta Mitsubishi de Gerardo, que se lamentablemente rompió en Caldera y la caja de cambios y diferencial para mi jeep Montero”
¿Cuándo tiene proyectado entrenar?
“Esperamos hacerlo la próxima semana apenas los técnicos tengan listos los dos autos. Se realizarán algunos cambios de elementos que precisan de pruebas. Debido a que se larga el rally desde Viña del Mar tendremos hasta el día del prólogo para trabajar en los dos vehículos”.
¿Tiene planificado como enfrentarla?
“Lo fundamental será dosificar el accionar durante las cinco exigentes etapas. El equipo técnico con las participaciones ha adquirido experiencia para recuperar los autos después de cada etapa. Han estado sometido a un intenso trabajo, porque volvieron de La Serena para trabajar para este rally una vez concluido deberán volver a los autos del rally Mobil para concurrir a Pucón programado para el 11,12 y 13 de septiembre”.
¿Y los adversarios?
“Hay varios candidatos al triunfo. Los rivales a enfrentar serán bastante difíciles, considerando la jerarquía conductiva y las máquinas en que correrán como Daniel Mas y Hernán Garcés, quienes participarán en dos poderosos prototipos Ford Ranger; el equipo Foton con Luis Eguiguren y Alvaro Chicharro. Espero que Rodrigo “Mamoro” Moreno con quien luchamos por el título nacional pueda armar y terminar su camioneta a tiempo. Sería muy lamentable su ausencia como la de otros pilotos que han participado en varias fechas este año, pero no se registraron para este evento”.

Deja un comentario